×

Madrid; más de 1.100 profesores serán despedidos en diciembre

Estos profesores se contrataron en Madrid como refuerzo ante las bajas por Covid. Los sindicatos solicitan que se les renueve hasta fin de curso.

Todo a punta que cuando finalice el primer trimestre del nuevo año escolar, 22 de diciembre. Cerca de 1.100 profesores que fueron contratados en la Comunidad de Madrid ,como refuerzo, para impartir los contenidos, y como ayuda a las bajas por infectados por Covid, serán despedidos.

Despedidos profesores de Madrid

Ese grupo de más de mil profesores, fueron contratados por el Gobierno de Madrid, para reforzar las clases, en el último trimestre del curso anterior, las cuales no se llegaron a impartir debido al confinamiento por Covid.

Muchos de esos profesores has realizado un trabajo mucho más extenso, de aquel para el que fueron contratados. Pues han hecho tareas de tutor, sustituciones, tareas de especialista en primaria, además de guardias en la secundaria. Así lo afirman desde el sindicato independiente al servicio del profesorado de la enseñanza pública, de Madrid.

El consejero de Educación de Madrid, asegura que la comunidad ha cumplido con su promesa, pues el plan establecido con estos profesores, solo se aplicaba en el primer trimestre del curso.

Por el contrario los profesores denuncian una falta de voluntad de la comunidad madrileña, en comparación con otras comunidades.

«La excusa que nos ha puesto la Comunidad de Madrid es que no hay suficientes recursos. Sin embargo otras CCAA con mucha menos dotación como Castilla-La Mancha, Canarias o Murcia, los contratos de sus refuerzos COVID han sido ampliados hasta final de curso», señala Vanesa, una de las profesoras.

Otra profesora llamada Ester, asegura que cuando la llamaron desde Madrid, renunció a un contrato en un colegio como indefinida, y ahora se encuentra con que la van a despedir y se va a quedar sin nada. «Tengo un crédito por pagar, cero ingresos y tendría que volver a Asturias con mi familia para pedirles ayuda y empezar de cero».

El gremio de profesores aseguran que es un paso atrás en la educación, ya que las vacaciones de Navidad están cada vez más cerca, y la ola de Covid sigue activa.

Los sindicatos les apoyan

Por parte de los sindicatos, han querido mostrar su apoyo, señalando que el trabajo de los profesores es necesario. Por eso piden a la comunidad que se les extienda el contrato hasta junio que acaba el año escolar. Esto sería una ventaja para los colegios e institutos, ya que estarían mejor preparados frente a la pandemia.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com