×

La vacuna de Moderna genera más anticuerpos contra la Covid

La vacuna de Moderna genera más anticuerpos contra la Covid que un infectado natural.

La vacuna de Moderna genera más anticuerpos contra la Covid.

La vacuna de Moderna genera más anticuerpos contra la Covid que las personas infectadas. La última investigación sobre la vacuna de esta empresa ha descubierto que genera una mayor inmunidad de lo que se creía al principio.

Anticuerpos contra la Covid

La vacuna de Moderna genera más anticuerpos contra la Covid que las personas infectadas. La investigación sobre esta vacuna confirma que es capaz de generar una inmunidad frente al coronavirus mayor que la de una infección real.

Moderna ha conseguido una de las vacunas más avanzadas hasta la fecha, alcanzando el 94% de eficacia.

La inmunidad es un aspecto clave del fármaco para atajar el coronavirus.

Los investigadores del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU descubrieron este alto grado de inmunidad, tras estudiar la respuesta inmunitaria de 34 participantes, desde la primera etapa del ensayo clínico.

Los resultados son optimistas. Los anticuerpos contra el Covid «permanecieron elevados en todos los participantes, tres meses después de la dosis de refuerzo de la vacuna». Para los investigadores, la vacuna indica que «tiene el potencial de proporcionar inmunidad duradera ante el coronavirus».

La vacuna de Moderna es similar a la de Pfizer. Amas se basan en la nueva tecnología del ARN mensajero. El objetivo es engañar al sistema inmunológico. Así, se le hace creer al cuerpo que está infectado y lo entrena para construir el tipo correcto de anticuerpos.

Vacunaciones a principios de enero

La importancia de que las vacunas generen suficiente respuesta inmunológica hará que sea más segura y efectiva. Para África González, inmunóloga de la Universidad de Vigo, cree que «teniendo en cuenta las escasas reinfecciones que hay en el mundo, los datos indicarían que los vacunados estarían más protegidos que aquellos que tuvieron una infección natural».

Ahora las farmacéuticas afrontan las autorizaciones de emergencia de varios países. Estados Unidos podría conceder a Pfizer y Moderna esta autorización a mediados de diciembre e iniciar, así, una campaña de vacunación para finales de 2020.

La Agencia Europea del Medicamento ya ha anunciado que la vacuna de Pfizer estará evaluada y disponible a partir del 1 de enero. Para de Moderna, el organismo europeo espera tenerla evaluada para el póximo 12 de enero. Esto supondría que los países de Europa podrían comenzar las vacunaciones en enero.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com