×

Fármaco suprime en 24 horas la transmisión del Covid-19

Compartir en Facebook

Científicos aseguran que el hallazgo puede ayudar a combatir la pandemia mientras se produce una vacunación masiva.

Fármaco bloquea en 24 horas transmisión del covid-19.

Molnupiravir. Este es el nombre del fármaco antiviral que ha conseguido bloquear por completo en un lapso de 24 horas la transmisión del Covid-19. Así lo han asegurado tras un estudio investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia.

Este hallazgo «podría cambiar las reglas del juego», afirman los expertos.

Fármaco bloquea en 24 horas transmisión del Covid-19

El resultado de la investigación de los efectos del molnupiravir o MK-4482/EIDD-2801, se convierte en la «primera demostración de que existe un fármaco disponible por vía oral que logra bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2» indican los científicos participantes en el estudio.

El hallazgo fue publicado en la revista Nature Microbiology. Allí, indican además que controlar la transmisión e inclusive llegarla a suprimir hasta que la vacunación masiva se pueda realizar es «fundamental». De lo contrario, los investigadores creen que podrían darse consecuencias «catastróficas».

Con el fármaco, según indican los científicos, podría inhibir el progreso de los pacientes contagiados a fases graves de la enfermedad. Además, indican que ayudaría a «aliviar el coste emocional y socioeconómico» que implica el confinamiento prolongado.

Resultados satisfactorios

La investigación se realizó con animales previamente infectados, específicamente hurones, a los cuales le administraron el fármaco. El resultado fue que comenzaron a eliminar el virus por la nariz.

De acuerdo con Josef Wolf, coautor del estudio, cuando compartieron a infectados tratados con otros de su misma especie sin la enfermedad, ninguno de ellos se infectó.

«Creemos que los hurones son un modelo de transmisión relevante porque propagan fácilmente el SARS-COV-2, pero en su mayoría no desarrollan una enfermedad grave», explican en la publicación. Lo comparan con el modo de propagación del Covid-19 en adultos jóvenes.

Los científicos aseguran que observaron que el molnupiravir tiene una actividad de amplio espectro contra los virus respiratorios. Dicen que el tratamiento oral de los animales infectados con este medicamento reduce la cantidad de partículas virales que se diseminan en varias magnitudes, lo que reduce considerablemente la transmisión.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

loading...
Contents.media