×

La mayoría de españoles prefiere esperar para vacunarse

La mayoría de los españoles prefiere esperar a conocer los efectos antes de vacunarse contra la Covid-19. Tan solo el 32% se vacunará inmediatamente.

Vacunación población española

La mayoría de los españoles quiere esperar a conocer los efectos antes de vacunarse contra la Covid-19.

Los españoles quieren esperar para vacunarse

Según el último estudio publicado por el CIS, tan solo un 32% de los españoles estaría dispuesto a vacunarse inmediatamente.

No son pocas las preocupaciones con las que ya cuenta la población española a propósito del Covid-19 y sus estragos. El Centro de Investigaciones Sociológicas ha publicado este viernes 4 de noviembre un amplio estudio sobre consecuencias y efectos del coronavirus en la población.

Los datos revelan que el 62,3% de la población se encuentra ansiosa, un 47,8% irritable, agobiada un 64,1%, y sobre todo intranquila un 73,8%.

Las razones que se esconden tras estos datos estriban en que un 44,4% de la población tiene a alguien en su familia que vive muy afectada por la crisis sanitaria y social que ha acarreado el coronavirus. Resulta revelador cómo tan solo un 32% de la población sí está dispuesta a vacunarse enseguida contra la Covid-19. La inmensa mayoría, sin embargo, prefiere esperar un poco más a conocer más datos sobre las vacunas. En torno al 55,2% prefiere esperar aún a conocer más información sobre los efectos de la misma.

Cuestión de tiempo

Sin embargo, el 8,4% de los españoles se niega a recibir ningún tipo de inyección. Sólo estarían dispuestos a hacerlo si su médico se lo recomendará o por el riesgo de contagiar a algún familiar cercano. Por lo que hemos podido conocer, la vacuna será completamente gratuita y voluntaria. No obstante, si no toda la población accede a la vacuna y se inmuniza, estaremos en la misma situación de riesgo.

Ya está previsto el plan de vacunación para España, en el cual se han determinado los grupos preferentes para recibir primero la vacuna. Está previsto emplear las vacunas de Pfizer-BioNTech, así como las de Moderna y AstraZeneca, con las cuales ya se ha provisionado la Unión Europea. Lo que está pendiente de determinar, más allá de qué porcentaje de la población se vacuna o no, es cuándo se comenzará con la vacunación masiva. Según informaba el Gobierno, se prevé que la campaña comience a primeros de 2021. Y esperemos que así sea.

Lea También

Contentsads.com