×

Moderna afirma que vacuna contra la Covid-19 tiene inmunidad duradera

La firma confía en tener 20 millones de dosis disponibles en EE.UU. para final de año.

Pfizer Moderna vacunas
Pfizer Moderna vacunas

La farmacéutica Moderna aseguró que la vacuna experimental que ha desarrollado contra la Covid-19, tiene el potencial de otorgar inmunidad prolongada y que espera tener 20 millones para empezar a distribuirlas.

Moderna: vacuna contra la Covid-19

La empresa estadounidense Moderna afirma que la vacuna experimental que han desarrollado contra la Covid-19 tiene el potencial de otorgar inmunidad prolongada, de igual forma asegura que ya están alistando 20 millones de vacunas para otorgar en Estados Unidos este año.

Por medio de un comunicado la farmacéutica ha informado que, según los estudios del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU; los voluntarios del ensayo clínico de la fase 1 retuvieron» altos niveles de los anticuerpos neutralizados» los cuales duraron tres meses después de la primera vacuna y dos meses tras la segunda dosis.

La investigación también demuestra que la vacuna tiene » el potencial de proporcionar inmunidad duradera» ante el coronavirus; sin provocar efectos secundarios que tengan gran relevancia después de dos meses.

En un comunicado aseguro Moderna; «Estos datos provisionales de la Fase 1 sugieren que mRNA-1273; nuestra vacuna candidata contra la covid-19, puede general anticuerpos neutralizantes duraderos en todos los grupos de edad, incluyendo adultos más mayores y en ancianos».

A parte, explicó que esperan tener 20 millones de dosis para repartir en EEUU y de igual forma seguir produciendo para tener entre 100 y 125 millones de vacunas para distribuirlas universalmente, se estima que estén para el primer trimestre del otro año. De estas, entre 85 y 100 millones serán distribuidas en EEUU, y entre 15 y 25 millones por el resto del mundo.

Tal Zaks, jefe médico de Moderna; ha expresado que estos datos son alentadores ya que las vacunas tienen un alto nivel de eficiencia, la empresa ha publicado que tiene una efectividad del 94,1% y hasta del 100%, para los casos más graves de coronavirus.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA); podría dar la aprobación de emergencia a las vacunas de Pfizer y Moderna a mitad de este mes; de ser así se podría iniciar a finales de diciembre una primera fase de vacunación contra el virus. De igual forma las autoridades estadounidenses esperan que a mitad del otro año haya una amplia red de distribución y disponibilidad de la vacuna.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com