×

Moderna probará su vacuna contra el coronavirus en adolescentes

Moderna a punto de tener su 100% en la efectividad de su vacuna y para lograrlo, decide probarla en adolescentes entre los 12 y 17 años.

Moderna probará su vacuna contra el coronavirus en adolescentes.

La vacuna que actualmente estudia Moderna que es contra el coronavirus, iniciará a probarse en adolescentes, entre los 12 y 17 años.

Moderna prueba vacuna contra coronavirus

A solo un paso de aprobarse en Estados Unidos y Europa, Moderna avanza y recluta a niños, que por la edad pertenecen al ciclo de vida de adolescentes de 12 y 17 años.

De esta manera, la empresa busca comprobar que su vacuna puede llegar a ser 100% efectiva, pues hasta el momento ninguna de las propuestas ha demostrado ese porcentaje. La fórmula usada por Moderna es la ARNm-1273.

La carrera por la vacuna

Al igual que Moderna, está Pfizer y BioNTech, que luchan por ser los primeros en tener la efectividad total en la vacuna. Incluso, estos dos últimos ya han estudiado y probado la vacuna en niños y adolescentes desde el mes de septiembre. Los menores de edad están inmersos en el grupo de prueba que abarca a más de 43 mil personas que son los voluntarios.

Para la completa aprobación, es muy importante el hecho de probar con población de la edad que está entre los 12 y 17 años. De esa manera se certifica que la vacuna servirá para toda la población infantil.

Sin embargo, las primeras pruebas siempre se realizan en adultos para verificar los efectos secundarios y garantizar la efectividad de la vacuna. Para así, asegurar los ensayos a menores.

Aprobación de la vacuna

La lucha por ser los primeros sigue para EEUU y la UE, ambas tienen demostrado su eficacia por encima del 90 por ciento, además de usar la tecnología ARN con el fin de combatir el virus. Incluso, se habla que, la aprobación de las dos podría estar antes de finalizar el año 2020 y ambas se podrían diferenciar por pocas semanas de aprobación.

La Moderna el 17 de diciembre será sometida a un examen que pruebe su efectividad. Esto, siete días después de que le realicen la misma prueba a la de Pfizer y BioNTech. Por ello, tienen programado una respuesta para la de EU antes de finalizar el año, a mediados del 29 de diciembre y con la segunda, tendrán una revisión continua antes del 12 de enero.

LEA TAMBIEN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com