×

Interpol alerta posible actividad delictiva de las vacunas de la Covid

Se centrará en la identificación de posible páginas web que venden productos falsificados, así como la coordinación entre los organismos sanitarios.

Carrera por la vacuna para la Covid-19

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) advierte sobre el riesgo de robos, falsificaciones y publicidad ilegal por parte del crimen organizado con las vacunas de la Covid-19

Interpol lanza aviso sobre las vacunas

Interpol lanzó este miércoles 2 de diciembre una alerta a los 194 países que son miembros de la organización; la advertencia es para que estén listos ante las posibles actividades ilegales que se pueden presentar en torno a la vacuna de la covid-19; el crimen organizado puede aprovechar esta oportunidad para robarla, falsificarlas o hacer publicidad ilegal con estas; según las investigaciones es muy probable que empiecen a distribuirse en las próximas semanas.

Es un riesgo el comportamiento criminal oportunista y depredador que ya se ha descubierto en temas que tienen relación con la pandemia.

Es por esto que la organización insiste en que es necesario la identificación de paginas web que vendan productos fraudulentos, como también es importante la coordinación entre los organismos sanitarios y los encargados de que la ley se cumpla.

Jürgen Stock, secretario general, recalca que mientras los gobiernos se alistan para lanzar las vacunas; » las organizaciones criminales planean infiltrarse o trastocar las cadenas de suministro».

Interpol estima que los test para detectar la Covid-19; también serán objetivo para los delincuentes y aprovecharan la producción y distribución de estos productos falsificados o no autoriza.

El aviso no solo va dirigido a los gobiernos y sanitarios, sino para todo el mundo; ya que dan aviso que su Unidad de Delitos Cibernéticos ya tiene en la mira a 3.000 sitios web de farmacias sospechosas de vender productos falsos; unos 1.700 utilizaban dispositivos de fraude por internet.

La recomendación es estar atentos, no creer en cualquier producto que ofrezcan y antes de probar o comprar algo consultarlo con las autoridades nacionales sanitarios y tener en cuenta los consejo de la Organización Mundial de la Salud.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com