×

Francia paga vacaciones a empleados afectados por la pandemia

Francia obligará tomar vacaciones entre el 1 y el 20 de enero a aquellos empleados afectados por la pandemia.

Francia ofrece 10 días pagados de vacaciones a empleados afectados por la pandemia.

Vacaciones pagadas

El Gobierno francés anuncia este miércoles 2 de diciembre que subvencionará diez días de vacaciones pagadas a todos los trabajadores de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19.

Tales va dirigido a bares, restaurantes o gimnasios.

La ayuda está destinada a los trabajadores de aquellas empresas, los cuales, han visto su actividad interrumpida de forma parcial o total al menos 140 días a lo largo de 2020. También se tienen en cuenta aquellas personas que han visto reducir sus ingresos a más de un 90% durante los períodos de confinamiento.

Así comunica el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

Asimismo, esta buena nueva, ha sido anunciada en Twitter, por la Ministra de Trabajo, Elisabeth Borne.

«Estos baremos permitirán optar a la ayuda a cafés y restaurantes, pero también a los hoteles, que no estaban obligados a cerrar pero que, a causa de la falta de clientes por las restricciones de desplazamientos, también se han visto obligados al cierre», agregó.

Las vacaciones pagadas deberán ser tomadas, de forma necesaria, entre el 1 y el 20 de enero 2021, período en el que Francia no reabrirá este tipo de establecimientos.

La ministra Borne

La ministra francesa de Trabajo, Elisabeth Borne, que se reunió con las asociaciones empresariales de estos sectores, considero que esta medida beneficiará «a los más afectados por la crisis». Con esto, viene a completar otras ayudas ya anunciadas con anterioridad.

El responsable de Pequeñas y Medianas Empresas del Ejecutivo, Alain Griset, señaló que esta iniciativa es otra muestra del «apoyo masivo del Gobierno a las empresas más golpeadas por la situación sanitaria». Asimismo, señaló que, si fuera necesario, se tomarían otras medidas, adaptadas a la evolución de la pandemia.

Lea También

Contentsads.com