×

Norovirus, el nuevo virus que ya preocupa en China

Norovirus es la nueva enfermedad que preocupa en China tras detectarse un brote que afecta a 50 personas.

Norovirus, nueva enfermedad que preocupa en China.

El Norovirus se ha convertido en la nueva enfermedad que ya preocupa en China. El virus ha provocado un brote en la provincia de Sichuan qu eha alertado a las autoridades de país asiático.

¿Qué es el norovirus?

El Norovirus se ha convertido en la nueva enfermedad que preocupa en China. Los norovirus son organismos víricos altamente contagiosos que presentan brotes entre noviembre y abril. Esta enfermedad provoca gastroenteritis, junto a síntomas como vómitos, diarrea, náuseas y dolor de estómago.

Las autoridades chinas se han puesto alerta tras detectar un brote en una escuela de la provincia de Sichuan que ha afectado a 50 alumnos. El norovirus es fácil de contagiar, pues se propaga por medio de alimentos contaminados con mucha facilidad y rapidez.

El país asiático está en alerta, aunque hay que aclarar que este virus no es grave y los síntomas duran pocos días. Personas mayores, niños pequeños, embarazadas o pacientes inmunodeprimidos pueden ser los que más riesgo corran con esta enfermedad. Aunque se sabe que no es grave, las autoridades alertan de que el principal riesgo puede ser una deshidratación grave.

No existe ningún medicamento contra el norovirus. Por ello, el único remedio que se conoce hasta ahora es hidratarse muy frecuentemente para evitar una pérdida excesiva de líquidos.

¿Cómo evitar contagiarse?

Las autoridades expertas en China han comunicado las principales medidas para evitar los contagios. Así, se recomienda lavarse las manos con frecuencia. Lavar las frutas y verduras. Cocinar los mariscos completamente y quedarse en casa mientras se esté enfermo y durante dos días más tras desaparecer los síntomas.

Es decir, medidas muy parecidas a las que se han instaurado con el coronavirus. Extremar las medidas de higiene, tanto de las manos como de los productos ayudará a no provocar un mayor número de casos de infectados por norovirus.

Sin embargo, hay que salvar las distancias, pues este último virus no es tan peligroso como lo ha sido y está siendo el coronavirus. Las autoridades chinas están trabajando para atajar este brote de norovirus, que suele ser común desde noviembre hasta abril.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com