×

Rusia comienza a administrar vacuna Sputnik V masivamente a población

Rusia ha iniciado el proceso de vacunación en Moscú, dándole prioridad en la primera fase a profesionales de riesgo.

Rusia inicia proceso de vacunación masiva.

Mientras muchos países esperan que las autoridades sanitarias den el visto bueno a vacunas como la de Moderna o la de Pfizer para comenzar a inmunizar a la población, Rusia ha decidido iniciar con su propio proceso con la vacuna rusa Sputnik V.

Han comenzado este sábado 5 de diciembre en Moscú administrándosela a sanitarios, asistentes sociales y docentes.

Rusia ya vacuna a su población la Sputnik V

Por los momentos, en la primera fase los menores de 18 años y los mayores de 60 no recibirán la vacuna, dándole prioridad a profesionales de riesgo.

La vacuna es voluntaria y hay que hacer cita previa para ser vacunado. Entre los requisitos se encuentran no haber sufrido algún padecimiento en las últimas dos semana ni tener algún tipo de enfermedad crónica.

Se han habilitado al menos 70 centros de vacunación en Moscú y de acuerdo con las autoridades. Todo el proceso para recibir la vacuna dura una hora. Se realiza un examen médico previo, la preparación de la vacuna que hay que descongelar en ese mismo momento y un periodo de observación de media hora tras haber recibido la dosis.

De acuerdo Serguéi Sobianin, alcalde de la capital rusa, se tiene previsto vacunar a una cantidad aproximada de 6 y 7 millones de personas.

Petición de Putin

El pasado miércoles 2 de diciembre, el presidente ruso Vladimir Putin, había solicitado ya a la viceprimera ministra Tania Gólikova, encargada de todo el operativo en torno a la pandemia, que procediera a organizar lo necesario para iniciar con la vacunación de la población.

Rusia ha sido golpeado fuertemente por la pandemia del Coronavirus. Se han registrado hasta los momentos más de 2,4 millones de casos y más de 42 mil decesos producidos por el virus. Moscú en específico sigue en una situación crítica con cifras altas de contagio diario que superan los 7 mil.

La Sputnik V no ha sido reconocida por la Agencia Europea del Medicamente (EMA) como una vacuna recomendable. En especial por el rápido desarrollo con la que se llevó a cabo.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com