×

Europa espera que el 70% de la población esté vacunada en el verano

La Unión Europea ha recordado que habrá vacunas disponibles para toda la población y espera distribuir más dosis entre los países.

Pfizer reducirá envío de vacuna a Europa.

Después de un mes de que fuera autorizada la vacuna por la UE, la Comisión de Europa ha realizado un plan de acción para que el continente se vacune al mismo ritmo, además pide que para el verano esté vacunada el 70 por ciento de los adultos.

Europa: busca que el 70% esté vacunada en verano

Por primera vez la Unión Europea ha realizado unos objetivos para los próximos meses. Bruselas espera que el 80 por ciento de la población mayor de 80 años y del personal sanitario esté vacunado a finales del mes de marzo.

Además, quiere que para el verano el 70 por ciento de los adultos de Europa estén vacunados contra la Covid-19.

Es una meta difícil de cumplir y que solo se podría lograr si se aprueban y se producen más vacunas en Europa y los países aumentan el ritmo de vacunación, el cual por ahora es lento según las estadísticas.

De igual forma, la UE ha recalcado que habrá vacunas disponibles para toda la población y se espera que en las próximas semanas o meses la Agencia Europea del Medicamento; aprueben más vacunas para así poder distribuirlas en los diferentes estados.

En medio de la tercera ola de contagios que se está viviendo después de las festividades navideñas; es una apuesta arriesgada la de las instituciones europeas. Por eso Bruselas pide que los países mantengan las restricciones necesarias para evitar un nuevo colapso en el servicio sanitario.

Pasaporte y viajes

Este jueves 21 de enero habrá una reunión de los líderes europeos para analizar la situación actual del virus. En esta junta hablarán sobre un pasaporte de vacunación; es decir un documento que sea reconocidos por todos y que soporte que la persona ya ha sido vacunada, con este documento quieren evitar las restricciones para aquellos que ya están vacunados.

Además es una iniciativa que ayudará a impulsar nuevamente el turismo pese a la caída que ha tenido. Esta idea ha tenido mucha polémica ya que la vacuna es voluntaria y al pedir este comprobante se podría ir en contra de las libertades de los que no están o no quieren ser vacunados.

Por otra parte Bruselas pide que no se realicen viajes a menos de que sean totalmente necesarios; además recomienda que se mantengan las restricciones como los test y las cuarentenas para evitar la propagación del virus en Europa.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com