×

Medidas de Biden: el regreso a la OMS y al Acuerdo de París

Mediante órdenes ejecutivas se firmarán las medidas que llevarían a EEUU de la mano de Joe Biden a volver con OMS y al Acuerdo de París.

Joe y Jill Biden aterrizan en la Casa Blanca.

El equipo de transición de, Joseph Robinette Biden, comunicó horas antes de su toma de posesión, que ordenará de inmediato el regreso a la OMS y al Acuerdo de París. Estas medidas han sido anunciadas. Mientras solo que dan horas para presenciar, el acto donde Joe Biden, jurará el cargo de presidente de los Estados Unidos, en la sede del Capitolio, ubicado en Washington D.C.

EEUU vuelve a la OMS y a París

El equipo Biden ya señaló que tras juramentarse en el cargo, el futuro presidente no escatimará en la espera de acciones. Esto, Luego de anunciar las medidas que llevarían a EEUU de la mano de Joe Biden a volver con OMS y al Acuerdo de París.

Así, quedarían sepultadas las medidas tomadas por Donald Trump. Que resultaron ser polémicas e incomprensibles durante los 4 años que ocupó en el cargo de mayor rango concebible. En toda la historia democrática de los Estados Unidos, ser presidente.

También, la información difundida por el equipo de transición, donde se contempla una nueva postura de Estados Unidos frente al mundo. Con toques de sutileza y serenidad frente a cualquier situación. Agrega, además que la nueva Administración suspenderá el veto de entrada al país de residentes de ciertos países musulmanes.

Esta renovación de la política americana tras ser el epicentro del caos con la era Trump, ante el mundo. Trae consigo una nueva forma de accionar para revertir las políticas que más han afectado a la nación en los campos políticos, sociales y económicos. Sin siquiera acudir al Congreso para discutirlas. Incluso, cuando se está llevando a cabo (dentro de esta institución) . Todos los procesos que terminarán en un enjuiciamiento político a Donald Trump.

Por eso, Joe Biden desde el primer día en que se encuentre en el Despacho Oval, de la Casa Blanca. Como el presidente número 46 juramentado de Estados Unidos ya ha trasladado a su equipo, sus intenciones.

Algunas de estas ya han sido reveladas. Y es que en ese futuro cercano, Joe Biden adelantó que firmará estas órdenes ejecutivas de inmediato. Además de la reincorporación de la OMS y al Acuerdo de París.

Se estipulan otras como extender los límites relacionados con la pandemia sobre los desalojos y los pagos de préstamos estudiantiles; emitir un mandato de máscara para propiedad federal y viajes interestatales; y ordenar a las agencias que averigüen cómo reunir a los niños separados de sus familias después de cruzar la frontera. Según informó Ron Klain, jefe de gabinete entrante a la Casa Blanca, en un memorando trasladado al New York Yimes.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com