×

Biden llega a Washington para tomar posesión como Presidente

Biden llega a Washington para tomar posesión como el Presidente número 46 de la historia de Estados Unidos, ante un país en crisis.

Joe Biden llega a Washington para tomar posesión como nuevo Presidente de Estados Unidos. El demócrata será envestido este 20 de enero en la capital estadounidense.

Llega Biden a Washington

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, llega a Washington para tomar posesión del cargo.

El demócrata dirigirá un país dañado por las crisis derivadas de la pandemia, las divisiones políticas y el malestar social que se ha generado.

El día de antes, Joe Biden abandonaba emocionado el estado de Delaware para volar hasta la capital y reunirse con la futura vicepresidenta del país, Kamala Harris.

Ambos participaron en su primer acto en Washington. Ante de su investidura este 20 de enero, se celebró un homenaje a las víctimas de la pandemia, que ha alcanzado las 400.000 muertes por Covid-19.

El acto tuvo lugar junto al monumento de Lincoln, donde Biden aprovechó para pedir unidad a todo el país. Biden, Kamala Harris y sus respectivas parejas guardaron un minuto de silencio en memoria de aquellas personas fallecidas por el coronavirus.

Investidura histórica

La investidura de Joe Biden como el presidente número 46 de la historia de EEUU será histórica por su forma atípica. La ceremonia será diferente al resto, pues estará marcada por las limitaciones de la pandemia y el temor a nuevos incidentes violentos.

Con el asalto al Capitolio, del pasado 6 de enero, aún presente, se desplegarán hasta 25.000 militares de la Guardia Nacional, cinco veces más efectivos de los que hay en Irak y Afganistán. Las calles del centro de Washington estarán valladas y cerradas al tráfico y se notará, por primera vez, la ausencia de público en la explanada del National Mall.

Todo apunta a que será un despliegue de seguridad sin precedentes. Los organizadores de la investidura pondrán 191.500 banderas estadounidenses iluminadas en representación de los estadounidenses que no se han podido desplazar para ver la ceremonia.

Como ya se sabe, el acto estará marcado por la ausencia del presidente saliente, Donald Trump. Sin embargo, sí asistirán al acto el exvicepresidente, Mike Pence, antiguos presidentes como Barack Obama, George W. Bush o Bill Clinton. En total, unos 1.000 invitados podrán presenciar el discurso de Biden, una cifra muy baja si se compara con los 200.000 que solían ocupar los asientos de honor.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com