×

Europa se enfrenta a varios giros políticos esta semana

Diversos giros políticos en Europa se manifiestan en la inestabilidad de los Gobiernos en Paises como Italia y Paises Bajos.

Europa giros políticos
Europa giros políticos

El Covid deja a Europa ante varios giros políticos trascendentales para ciertos países miembros al comienzo de esta semana. Las vacunas no son suficientes para disipar el descontento general. Por eso, la situación política tiembla. Italia, Países Bajos, Alemania o Portugal estarán bajo el foco durante unos días en donde la política podría cambiar su curso.

Europa ante giros inesperados

Uno de los giros políticos inesperados y que son por una parte consecuencia de la crisis política, social y económica en Europa frente al Covid. Es el caso de Italia con la posible dimisión de Giuseppe Conte.

Este martes, 14 de enero se juega esta variable en la sesión parlamentaria de Italia donde si el primer ministro no consigue los apoyos suficientes para sostener su Gobierno, se verá obligado a dimitir, que es lo que se espera, ó conseguir otros apoyos. Este escenario político se produjo tras la salida en los apoyos al ejecutivo de Italia Viva y un desplante de Matteo Renzi.

En caso de dimitir se el gobierno quedaría de forma momentánea a cargo del Presidente Sergio Mattella. Lo que nos e muestra viable fueran unas elecciones anticipadas debido a la situación del Covid y que esto también Lo que solo beneficiarían a partidos extremistas como la Lega de Salvini o los Fratelli, liderados por Giorgia Meloni, que sigue sal alza las encuestas.

Alemania comienza la era sin Merkel

La elección de Armin Laschet como nuevo líder de la CDU es una apuesta por la continuidad del legado de Angela Merkel. Esta estabilidad, es la mejor noticia para el heredero que venció al llamado Trump Alemán, riedrich Merz.

En los Países Bajos

La controversia se originó tras la dimisión del Gobierno de Mark Rutte, debido a que se reveló un escándalo en la entrega de ayudas públicas a familias. Al parecer el sistema que proporciona la entrega de estas subvenciones está configurado bajo un «racismo institucional».

Elecciones presidenciales en Portugal

Portugal quien siempre mantiene una postura alejada de la crispación de España y Europa. El domingo se celebrarán las elecciones presidenciales y no se estipulan sorpresas, donde Marcelo Rebelo de Sousa mantiene una ventaja, a pesar de estar aislado por Covid-19, con el resto de sus rivales.

La Cumbre del pasaporte

Será para el día jueves, en donde se llevará a cabo una Cumbre de la UE para tratar la posibilidad de crear un pasaporte de vacunación. Esta es una iniciativa propuesta por el Gobierno griego.

Rusia y el caso Navalny

No se pude dejar pasar en la semana de diversos giros políticos en Europa el caso del arresto del opositor Alexei Navalny por parte del Gobierno ruso. Bruselas, que pidió su liberación inmediata y amenaza con sanciones. Moscú difiere explicando que la UE quiere «desviar la atención» ante la crisis que está viviendo.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com