×

España a favor del pasaporte de vacunación para impulsar la economía

España, a favor del pasaporte de vacunación, para que sea el documento presentado por los viajeros que ya fueron vacunados contra el coronavirus.

España a favor del pasaporte de vacunación para impulsar la economía

España, a favor de un pasaporte de vacunación para que las personas que ya han sido vacunadas puedan aumentar la economía del país.

España: un pasaporte de vacunación

El pasaporte de vacunación, es una propuesta que ha lanzado el Gobierno griego, misma que ha tenido un gran recibimiento en la Comisión Europea. Ante el proyecto, España ha estado de acuerdo con la circulación de personas que ya estarían vacunadas, para que así, incrementen la economía del país e impulsen los viajes.

Garantizando, a su vez, grandes niveles de movilidad en España.

«Una propuesta muy firma con lo que se ha venido discutiendo en el marco de la OCDE… considerando la urgencia de consolidar niveles de movilidad, los cuales causan un gran impacto en la economía y no solo en el turismo«, informa el Gobierno español.

Siendo así, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, acuerda con que se debe tener un requisito médico que certifique la vacunación.

«Hemos estado en un par de conversaciones activas con los estados miembros. Tratando de llegar a un acuerdo del certificado de vacunación, igual como se ha trabajado con el reconocimiento de pruebas», confirmó el portavoz de transporte y salud de la comisión, Stefan De Keersmaecker.

¿En qué consiste el pasaporte?

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis ha sido el encargado de poner en marcha el certificado europeo de vacunación contra el coronavirus. Mediante una carta enviada a la presidenta de la Comisión Europea, a los jefes de Estado y al Gobierno de la Unión Europea, el pasado martes.

La carta dirigida a los mandatarios, consta de un borrador que evidenciaba el certificado que elaboran las autoridades griegas. Documento, donde afirman y certifican que el ciudadano sí fue vacunado contra el covid. Esta medida, implementada para facilitar la circulación en las personas inmunes, cubriendo la embarcación en todos los medios; aéreo, ferroviario y marítimo.

Así, los viajeros que presenten dicho certificado, no tendrán inconvenientes de realizar viajes fuera y dentro del país. Puesto que, el documento certifica que el ciudadano cuenta con la vacuna y no es un riesgo para la población. Además, con el certificado de inmunización en mano, el viajero ya no tendría la necesidad de presentar una prueba PCR con resultado negativo.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com