×

La Rioja prohíbe hablar en el transporte público para frenar contagios

Compartir en Facebook

La Rioja, ha tomado medidas estrictas frente a las cifras de contagios que se registran a diario. Por ello, prohíbe hablar en el transporte público.

La Rioja prohíbe hablar en el transporte público para frenar contagios

La decisión ha sido tomada por La Rioja, en la que prohíbe hablar en el transporte público a sus ciudadanos para así, frenas el contagio del coronavirus.

La Rioja: prohíbe hablar en transporte público

Las medidas que endurece La Rioja, irán hasta el 23 de febrero.

Una de ellas, es en la que prohíbe hablar dentro del transporte público, para así detener la propagación del coronavirus.

Tras señalar una grave y alarmante situación en la región, las medidas se han endurecido en la Rioja frente a todo lo que depende del coronavirus. Sin embargo, la prohibición del habla en el transporte no ha sido ni será la única restricción; también se ordenó el cierre de los bares, restaurantes y comercio catalogado como no esencial.

Además , se han cerrado los municipios para no permitir su entrada y se han limitado el número de personas para asistir a reuniones; en esta medida, solo se permite reuniones con personas que convivan. Medidas que estarán en vigor hasta el 23 de febrero.

En cuanto a hostelería y restauración, solo se permitirá prestar un servicio de entrega y recogida a domicilio. Prohibiendo el consumo de alimentos dentro de los mismos establecimientos y en espacios públicos.

Restricciones por alarma

En cuanto a las reuniones programadas, solo podrán asistir miembros que convivan. Dentro de la medida, se realiza una excepción para las personas que viven solas, los menores de edad, los vínculos matrimoniales, las personas para el cuidado y personas con discapacidad, dependientes o vulnerables.

Para los centros comerciales se mantendrá el cierre total en los fines de semana, y entre semana se permitirá la apertura de solo las actividades comerciales esenciales.

En cuanto a las actividades relacionadas con el trabajo, la educación, las instituciones, el profesionalismo y algunos otras, no se aplicará la limitación. Siempre y cuando tengan las medidas específicas que la normativa aplica. De igual manera, el Gobierno ha decretado que, el confinamiento perimetral de la Comunidad Autónoma de La Rioja, se mantendrá hasta nueva orden.

Más comunidades se unen a las restricciones de La Rioja; la Comunidad Valenciana que tendrá restricciones por 15 días más y, Cataluña con cierres en algunas actividades y comercio.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

loading...
Contents.media