×

La Comunidad Valenciana cierra todo el sector de la hostelería

El Gobierno de la Comunidad de Valencia tomó la decisión que afecta al sector de la hostelería con la premisa de doblegar la curva de contagios.

La Comunidad Valenciana toma la decisión más restrictiva de toda España frente al Covid-19, al cerrar por completo al sector de la hostelería. La medida emitida por Comunidad Valenciana implica el cierre total de bares, cafeterías y restaurantes.

Comunidad valenciana cierra la hostelería

Distante un 100% a la capital de España, Madrid. El president de la Generalitat de Valencia, Ximo Puig, ejecutó la dirección contra la hostelería en forma de muro de contención frente a la tercera ola del Covid-19.

Esta decisión ya venía tomando forma en los últimos meses en el seno del Gobierno valenciano, que dentro de las competencias estipuladas en el Estado de Alarma en todo el territorio nacional.

Ante el actual panorama del virus, ahora, se han atrevido a ejecutar.

La puesta en marcha de esta restricción, como es ya sabido, afectará de forma contundente al sector quien no ha tomado su regular dinámica desde que comenzó la pandemia. No obstante, las mismas fuentes sanitarias de Valencia entienden que las últimas restricciones tomadas no han sido suficientes.

Algunas de estas restricciones que se tomaron hace semanas fueron medidas relacionadas con los aforos y con los horarios. Dentro de los cuales también se adelantó la hora de cierre a las 17:00 horas para todos los pertenecientes al sector de la hostelería.

Aunque el impacto económico sea tangible, real y poco atractivo. El Gobierno de la Comunidad de Valencia tomó la decisión que afecta al sector de la hostelería con la premisa de doblegar la curva de contagios. Y también prevé, que otros sectores. Como los de actividad deportiva puedan pasar por una restricción de horarios en los próximos días.

Este, para muchos, inesperado cierre. Se anunció 24 horas después de que el mismo Gobierno valenciano difundiera un plan de choque dotado con 340 millones de euros para los sectores económicos más golpeados por la crisis, entre los que se encuentra la hostelería.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com