×

EMA analizará la vacuna china de Sinovac

La vacuna ha sido aprobada en China, Turquía, Brasil e Indonencia, países donde se ha registrado eficacia entre el 50% y el 90%.

EMA investiga vacuna de Sinovac

‘Vero cell’ es la vacuna diseñada en China por la farmacéutica Sinovac, al parecer ésta ha demostrado eficacia de hasta un 90% contra el Covid-19. Ante esto, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comenzó la revisión en tiempo real de la vacuna en aras de verificar que cumpla con los estándares europeos.

EMA analizará la vacuna china de Sinovac

Los resultados compartidos por Sinovac, han hecho que sea la primera vacuna China que analice la entidad. Hasta el momento han sido aprobadas cuatro vacunas, por lo que la Sinovac estaría en evaluación junto a las conocidas: CureVac, Novavax y Sputnik V.

Por el momento se desconoce si tendrá el aval para una producción futura en Europa. En el calendario de la EMA como del laboratorio no hay una fecha para una respuesta. No obstante, se espera que el tiempo sea corto debido a que la vacuna ya ha sido utilizada fuera de China y evidencia ser efectiva.

Eficacia de Sinovac

La vacuna ha sido aprobada en China, Turquía, Brasil e Indonencia, países donde se ha registrado eficacia entre el 50% y el 90%. La base consiste en el virus SARS-CoV-2, pero inactivado. Esto significa que no causa la enfermedad pero sí activa anticuerpos para combatirla. A su vez, cuenta con una formula ‘adyuvante’, lo que ayuda a fortalecer la respuesta inmunitaria a la vacuna.

Con la aprobación de la vacuna China, se agilizaría la inmunización contra el Covid-19 en la Unión Europea. No obstante, debe esperarse que los análisis iniciados por la EMA sean satisfactorios y se cumplan con los estándares exigidos.

De pasar la prueba, los 27 países pertenecientes a la EU podrán iniciar negociaciones bilaterales con la farmacéutica. Sinovac a comienzos de abril anunció que ha distribuido más de 200 millones de dosis y que cuenta con tres plantas capacitadas para producir 2.000 millones de dosis. Por lo que tendría la capacidad para cumplir en los países interesados.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com