×

La EMA avala seguir adelante con la vacuna de Janssen

La EMA avala seguir vacunando con la vacuna de Johnson&Johnson y recomienda añadir una advertencia sobre los posibles efectos secundarios.

España vacuna Janssen
España vacuna Janssen

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha avalado que se vacune con Janssen añadiendo una advertencia sobre los efectos secundarios, al igual que hizo con la vacuna de AstraZeneca.

La EMA decideseguir vacunando con Janssen

Este marte la empresa Johnson&Johnson ha anunciado que reanudará el envío de de vacunas Janssen a los paises de Europa, advirtiendo de sus posibles efectos secundarios.

La EMA ha hecho un dictamen similar al de la vacuna AstraZeneca, ya que se ha encontrado un posible vínculo entre la vacuna de Janssen y trombos infrecuentes tras su inyección. La EMA afirma que los beneficios superan los riesgos.

«Se debe añadir una advertencia sobre coágulos sanguíneos inusuales con plaquetas bajas en sangre a la información de la vacuna de Janssen, que debería incluirse como efectos secundarios muy infrecuentes de la vacuna»

Para llagar a este dictamen, la Agencia Europea de Medicamentos se ha basado en todos los datos disponibles, los cuales incluyen los ocho casos de trombos que se han dado en pacientes de Estados Unidos, con un solo caso de muerte. Cuando se detuvo el suministro de la vacuna, ya se habian vacunado a siete millones de personas en EEUU.

Una de las ventajas de esta vacuna es que es monodosis, y por ello llega al doble de población con la misma cantidad que si se administrara una vacuna de dos dosis. Johnson & Johnson «sigue comprometido con la provisión de 200 millones de dosis» de su vacuna para paises de la Unión Europea, Noruega e Islandia, como bien ha dicho la empresa en su comunicado oficial.

La EMA nos recuerda que:

«la COVID-19 está asociada al riesgo de hospitalización y muerte. La combinación de trombos sanguíneos y bajas plaquetas es muy infrecuente, y los beneficios generales de la vacuna de Janssen para prevenir la COVID-19 superan los riesgos de los efectos secundarios. La evaluación científica destaca la efectividad y seguridad de las vacunas contra la COVID-19».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com