×

Dinamarca excluye la segunda vacuna de su plan de inmunización

Dinamarca retrasa plan de vacunación por la exclusión de otra vacuna. La OMS asegura su confiablidad.

Dinamarca excluye vacuna

El país danés registra más de 200 mil personas contagiadas de covid-19, y 2.400 muertes por el mismo virus. Dinamarca excluye la segunda vacuna en su plan de inmunización.

Dinamarca excluye una segunda vacuna

La vacuna de AstraZeneca fue sacada del plan de vacunación de Dinamarca, a esta, se sumó el fármaco de Johnson & Johnson al conocerse posibles eventos trombóticos que puede ocasionar, a pesar de haber solicitado 8 millones de vacunas Janssen al tener el beneficio de inmunizar con una sola dosis a la persona y así poder agilizar el proceso en toda el país.

Aunque la Agencia del Medicamento Europeo (EMA) aprobó la vacuna Janssen para su aplicación, también aseguró la existencia de trombocitopenia pero de manera ínfima, a lo que las autoridades sanitarias de Dinamarca, decidieron no incluirla en su plan de vacunación. Dinamarca excluye vacuna.

En un comunciado de prensa la subdirectora de Junta Nacional de Salud, Helene Probst, dijo:

«No se puede compensar el riesgo de posibles efectos secundarios como coágulos sanguíneos graves en los vacunados»

La decisión retrasará por segunda vez el plan de inmunización, lo mismo que ocurrió con la vacuna de AstraZeneca. Los afectados serán personas de los 25 a los 39 años de edad.

Ante la disposición de estas dos vacunas en el país, el Parlamento dio la posibilidad a los ciudadanos de escoger de manera voluntaria la aplicación ya sea de AstraZeneca o Janssen.

Organizaciones competentes se pronuncian sobre las vacunas

La EMA ha evaluado exhaustivamente la calidad, eficacia y seguridad de la vacuna de AstraZeneca, y ha recomendado la autorización condicional para mayores de 18 años. Esta vacuna tiene una eficacia del 63.09% según la OMS, y si el intervalo de dosis es de 8 a 12 semanas será más efectiva.

Por otra parte, los Expertos de Asesoramiento Estratégico sobre inmunización (SAGE) recomienda después de la dosis de la Janssen esperar aproximadamente 14 días para poder vacunarse de otras enfermedades si es necesario.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), y la EMA concluyen segura la vacuna de Janssen con un 85.4% de eficacia.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

loading...
Contents.media