×

Oxford: estudia la combinación de dos vacunas diferentes y su eficacia

Oxford estudia combinar dos vacunas diferentes para lograr, posiblemente, una mayor inmunidad y duración del fármaco suministrado.

Oxford: estudia la combinación de dos vacunas diferentes y su eficacia

El estudio realizado por Oxford, será el encargado de analizar si, la combinación de dos vacunas distintas tendría resultados eficaces.

Oxford estudia combinación de vacunas

Oxford analizara la combinación de las vacunas que, actualmente se administran en el Reino Unido, la de AstraZeneca/Oxford y la Pfizer/BioNTech.

Lo que busca la investigación es analizar si la combinación de ambos fármacos que tienen como fin; combatir con el coronavirus, llegan a ser eficaces si se suministran en un mismo paciente.

«Si descubrimos que pueden usarse sin ningún inconveniente las dos vacunas combinadas, esto aumentaría la flexibilidad de la distribución y suministración«, afirma Matthew Snape.

Matthew es profesor, investigador de Oxford y el principal responsable del estudio que actualmente la Universidad realiza. Para obtener fructíferos resultados, el estudio contará con 820 voluntarios, todos mayores de 50 años, a quienes se les aplicarán la combinación de las dos vacunas que actualmente administran en el Reino Unido. Se trata de la Pfizer/BioNTech y la de AstraZeneca/Oxford.

De igual manera, se busca evaluar la eficacia en cuanto a la protección y a la inmunidad que cada vacuna brinda. Probando un intervalo de cuatro semanas, tiempo estimado inicialmente, y un intervalo de 12 horas que las autoridades británicas solicitan para inmunizar a más personas.

«Incluso es posible que, al combinar las vacunas, la inmunidad avance más y sea más efectiva. Con niveles mucho más altos de anticuerpo y con mayor duración«, afirma el subdirector médico de Inglaterra, Jonathan Van-Tam.

País más castigado

Reino Unido, se considera, hasta el momento, el país más castigado de Europa por la pandemia. Las cifras revelan la mala administración de la situación; con más de 109.000 muertos. Además, se vieron obligados a entrar en un tercer confinamiento a inicios del 2021, tras evidencias una nueva ola de contagios atribuida a la cepa británica.

Es el primer país occidental, en iniciar la campaña de inmunización, con más de 10 millones de habitantes ya vacunados. Cifra que espera elevar a 15 millones para mediados de febrero, en los que se incluirán: las personas mayores de 70 años, el personal sanitario y los enfermos con morbilidades.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com