×

Protestas en Colombia dejan más de 800 heridos y 20 muertos

Las protestas en Colombia, dejaron cientos de heridos y más de 20 muertos. El pueblo marchó en contra de la reforma tributaria propuesta por el Gobierno.

El 28 de abril fue convocado el Paro Nacional que consistía en la protesta en contra de la reforma tributaria propuesta por el gobierno del presidente colombiano, Iván Duque. Estas protestas en Colombia han dejado más de 800 heridos y 20 muertos.

Diferentes ciudades como Bogotá, Cali y Medellín fueron epicentros de estas manifestaciones sociales que dejaron a la vista decenas de heridos y muertos. Bancos saqueados, el transporte público vandalizado, y daños en negocios fueron parte de los hechos.

La Defensoría del Pueblo de esa nación registró 19 muertes de civiles, 1 policía, y 846 heridos, convocando a un diálogo entre el gobierno y los grupos sociales.

Heridos y muertos deja protestas en Colombia

Aunque las cifras de heridos y muertos no coinciden con otras organizaciones, varias han dado ha conocer sus estadísticas.

La ONG Temblores, anunció que 672 personas han sido detenidas arbitrariamente, 21 han sido asesinadas, y 92 víctimas de la Fuerza Pública.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), integrante del Comité Nacional del Paro , aseguró a través de su vicepresidenta, Martha Alonso:

«Al momento tenemos 1.089 casos de violencia policial, dentro de los cuales hemos podido identificar al menos 124 heridos de violencia»

En estos momentos la Policía Nacional de Colombia se encuentra en 26 investigaciones preliminares para esclarecer homicidios, agresiones, y determinar si en estos casos ha existido abuso de las autoridades.

Miembros de la ONU han sido amenzados. La Representante Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Juliette Rivero, anunció en su cuenta de twitter:

«#Hilp Mientras dábamos seguimiento a situación de #DDHH #Cali no hubo disparos directos contra equipo ONU Derechos Humanos. Sin embargo, otros miembros de la comisión recibieron amenazas y agresiones, así como disparos por parte de la policía, sin que nadie resultara impactado».

El 3 de mayo el presidente Duque, anunció el retiro de la reforma tributaria en el Congreso de la República de Colombia, seguido de la renuncia del ministro de Hacienda del país, Alberto Carrasquilla.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com