×

China autoriza comercializar su primera vacuna contra el Covid-19

Autoridades del país asiático han dado luz verde al uso de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Sinopharm.

China aprueba comercializar su primera vacuna contra el Covid-19.

China ha dado luz verde para comercializar su primera vacuna contra el Covid-19. Se trata de una de las dos alternativas de la farmacéutica Sinopharm, quien ha contado con la colaboración del Instituto de Productos Biológicos de Pekín. Las autoridades del país asiático tienen previsto distribuirla gratis entre sus ciudadanos.

China aprueba su primera vacuna

La eficacia de la vacuna es del 79,34 %, según ha informado la misma compañía, tras los datos obtenidos en la fase 3 del estudio. Es por ello, que tras comunicar el porcentaje de efectividad, solicitó a la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA) su autorización.

Chen Shifei, número dos de la NMPA, aseguró que todos los beneficios de la vacuna son mayores a «riesgos conocidos y potenciales» y cumplen con todos los estándares de seguridad establecidos para que pueda ser distribuida y comercializada.

Por su parte, Zeng Yixin, subdirector de la Comisión Nacional de Sanidad, cree que como el medicamento se trata de un bien público, la idea es que en un futuro sea suministrada gratuitamente a todos los ciudadanos.

De acuerdo con el propio presidente de la farmacéutica Sinopharm, Liu Jingzhen, las dos dosis que se necesitan de la vacuna tendrían un precio no superior a los 100 yuanes, unos 125 euros.

Siguen los ensayos clínicos

La farmacéutica va a continuar con los estudios de sus otras candidatas en busca de que también sean aprobadas para su comercialización. Para ello, según indican desde la propia empresa, deben garantizar que sean seguras y efectivas.

Chen Shifei dijo que las vacunas puedes ser aprobadas condicionalmente cuando se necesitan de forma urgente. El con el fin de dar respuestas a emergencias sanitarias.

El vicepresidente del Instituto de Productos Biológicos de Pekín, Wu Yonglin, agregó que todos los datos específicos respecto a la vacuna serán publicados «más adelante».

Las pruebas de la vacuna que ha recibido la aprobación para distribuirse fueron realizadas en más de 70 mil personas de los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, según Yonglin. El anuncio formal de distribución de la vacuna ha provocado que las acciones de la farmacéutica en la Bolsa de Hong Kong se revalorizaran un 3,4%.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com