×

Un hombre es condenado en Bruselas a un año de prisión por falsificar prueba PCR

Los viajeros que lleguen a Bélgica deben diligenciar un Formulario de Localización de Pasajeros .

Burselas PCR

El pasado 22 de junio, en Bruselas, un hombre fue condenado a un año de prisión por presentar una prueba falsa de PCR. En los aeropuertos del país, 576 personas cometieron este mismo delito.

Bruselas: condenado por prueba falsa PCR

Desde el mes de abril, las autoridades belgas anunciaron que sentenciaron este tipo de delitos de manera escrita, pues atentan contra la vida de otros.

No solo este pasajero ha sido descubierto con una prueba PCR falsificada. Desde el mes de abril y lo que levamos de junio del presente año, 576 personas también han cometido este delito de falsificación.

Para evitar que se sigan cometiendo estos delitos, el Colegio de Fiscales, a través de una publicación, comunicó las directrices para detener a las personas que falsifiquen certificados o formularios relacionados con el Covid-19, solicitando que a quienes se descubra cometiendo este delito, deben ser citados ante el Tribunal Penal o en su defecto, aceptar un pago extrajudicial de 750 euros.

El pasajero ha sido condenado a un año de prisión por presentar una prueba PCR falsa en Bruselas. Se negó a aceptar el acuerdo extrajudicial y tampoco asistió ante el Tribunal Penal.

Qué es el PFL

Desde el 19 de abril, Bélgica permite viajar al extranjero, y los pasajeros deben diligenciar un Formulario de Localización de Pasajeros (PFL). El PFL es el Formulario de Localización de Pasajeros que debe la persona que vaya a Bélgica debe diligenciar 48 horas antes de entrar en el país. El documento tiene unas excepciones, entre ellas:

  • No lo diligencia quien permanezca en Bélgica por menos de 48 horas.
  • No lo diligencia quien permanezca en el extranjero por menos de 48 horas.
  • Sí deben diligenciarlo quienes viajen a Bélgica en barco o avión.
  • Sí deben diligenciarlo todas las personas que viajen en autobús o en tren a Bélgica desde países miembros de la UE.

Es importante diligenciar el formulario para que las autoridades oficiales hagan un seguimiento al pasajero.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com