×

¿Qué es Madrid Nuevo Norte y cuándo será habitable?

En este artículo te explicamos en qué consiste el proyecto Madrid Nuevo Norte y por qué es el mayor proyecto urbanístico de Europa.

Qué es

¿Qué es Madrid Nuevo Norte? En este artículo te explicamos en qué consiste el proyecto y cuándo será habitable.

¿Qué es Madrid Nuevo Norte?

A partir de 2029 será habitable el nuevo espacio de Madrid, llamado Nuevo Norte.

El desarrollo urbanístico de este nuevo emplazamiento en la capital de España Madrid comenzará a acoger a sus futuros habitantes en torno a 2029. Aunque, no obstante, han alargado el plazo -por prudencia- a 2030. Esta fecha dependerá de cómo avancen las obras de esta macrooperación urbanística que comprende la creación y construcción de 10.500 viviendas que alojarán a unas 40.000 personas.

¿Por qué Madrid Nuevo Norte es el mayor proyecto europeo?

La mayoría de los edificios, viviendas y parques ya están diseñados. Son varios los equipos de arquitectos que buscan ampliar su cartera inmobiliaria en esta nueva y jugosa nueva zona de Madrid. Este Nuevo Norte supone la mayor intervención de regeneración urbana de Europa, un proyecto pionero que nace con el máximo apoyo social e institucional y reconfigurará el norte de la capital, aportando nuevas oportunidades para toda la ciudad.

Así será Madrid Nuevo Norte

Madrid Nuevo Norte permitirá mejorar la calidad de vida de muchas personas que vivan allí. Generará miles de empleos y creará nuevas zonas verdes, así espacios públicos de calidad, diseñando un nuevo modelo de transporte público y construyendo infraestructuras clave para la ciudad. Esta es una operación urbanística que actúa sobre un gran vacío ocupado por vías del tren de la estación de Chamartín, descampados y antiguos espacios industriales.

Esta regeneración urbana supone, entre otras actuaciones, volver a unir barrios de la zona que actualmente viven distanciados por dichas vías del tren. Estas se cubrirán y se transformarán en un gran parque central, de 200.000 metros cuadrados.

A este gran parque le añadirán otros 200.000 metros cuadrados destinados a la creación de infraestructuras de servicios como centros de salud, colegios, institutos, instalaciones deportivas, centros de ocio y espacio para empresas. Además, unido al cubrimiento de las vías del tren, comenzará la renaturalización de la zona. Esta tiene el objetivo de que entre la naturaleza desde el Monte de El Pardo, donde concluye el desarrollo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com