×

Estas son las provincias que están en alerta por temporal

La llegada de un temporal a la península alerta a varias provincias llegando incluso a acumular hasta 20 centímetros de nieve.

temporal

Estas son las provincias en alerta por temporal este sábado 4 de diciembre.

Varias provincias están en alerta por temporal

En total son trece provincias del norte y del este las que tendrán este sábado un riesgo importante por fenómenos meteorológicos adversos.

En estas provincias podrán darse nevadas, fuertes oleajes y vientos que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología. Por su parte, la AEMET pronostica que este sábado se registrarán precipitaciones localmente fuertes en Galicia y localmente fuertes en el área cantábrica.

Soplará viento fuerte o con intervalos de fuerte en el Cantábrico, Alborán, Galicia, Ampurdán, Zaragoza y Baleares

Estas son las provincias en alerta por temporal

Huesca, Zaragoza y Lleida, por su parte, también tendrán aviso naranja porque podrán acumular de cinco a 20 centímetros de nieve a partir de 700 metros. Además, la nevada seguirá al día siguiente, según la Aemet. Por otro lado, en otras zonas de Lleida también tendrán aviso amarillo, por acumulación de 15 centímetros a partir de la misma cota.

Además, especialmente preocupante es el pronóstico temporal en Girona, donde se espera viento del norte y del noroeste con fuerza 8 y olas de tres a cuatro metros. Con nivel amarillo por vientos de norte o de oeste con fuerza 7 u 8 y mar combinada de cuatro a cinco metros estarán las provincias de A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, mientras que el viento del oeste con fuerza 7 y olas de dos a tres metros tendrá en riesgo a Mallorca y Menorca.

Provincias con alerta por temporal

La situación de riesgo está motivada por la llegada de un frente que atravesará la Península y Baleares de noroeste a sureste a lo largo de este día, aunque se irá debilitando. En el tercio norte este será un sábado de cielos nubosos o cubierto con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes al inicio en Galicia y Cantabria. Por su parte, la situación meteorológica en las Islas Canarias escapa al temporal. Tendrán un tiempo estable y no se esperan precipitaciones durante las próximas horas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com