×

961 millones, así será la inversión extranjera en Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha mantenido reuniones con fondos económicos y organizaciones financieras en Washington para esta inversión extranjera en Madrid.

Inversión extranjera Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha viajado esta semana a Estados Unidos con un objetivo claro, atraer la inversión extranjera hasta Madrid.

El plan de inversión extranjera en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha mantenido reuniones con fondos de inversión y organizaciones financieras, económicas y políticas.

El objetivo es explicar cuáles son las principales políticas que está desarrollando su gobierno en materia empresarial. También comunicar los ambiciosos planes que dibujan en el futuro inmediato de la región. Están el desarrollo de Madrid Nuevo Norte, el plan de descarbonización y la estrategia de mejora y modernización de la red del Canal de Isabel II.

A esta última destinarán en los próximos años 617 millones de euros.

El futuro de Madrid, así será la inversión extranjera

En los encuentros de trabajo que ha mantenido la dirigente madrileña, que ha cruzado el charco junto a un reducido grupo de colaboradores, las cifras de inversión extranjera en Madrid han tenido un protagonismo indiscutible. Especialmente las que tienen que ver con Estados Unidos. En 2017 llegaron a Madrid procedentes de este país norteamericano 1.700 millones en inversiones directas, mientras que el año pasado el indicador se situó en 334 millones. ¿Qué sucedió para que el descenso fuese tan acusado?

Madrid, Ayuso y los millones de inversión extranjera

Resolver esta cuestión es la razon por las que Díaz Ayuso ha emprendido esta gira institucional. Ha llevado las últimas estadísticas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que reflejan que los inversores estadounidenses han recuperado parte de su interés por Madrid: entre enero y junio de 2021 han llegado desde el país norteamericano algo más de 961 millones en inversiones y le han situado en el segundo país con más dinero invertido en Madrid este año.

Con un inversor yanqui que de nuevo se fija en Madrid, y ante la perspectiva de crecimiento que sucederá a la pandemia, en el Gobierno autonómico han considerado que era un buen momento para ir a extender cartas de presentación a Nueva York y Washington. Y puede que este viaje no sea el único que realice la presidenta madrileña al extranjero persiguiendo el objetivo de atraer inversión. «Tomamos nota de estos seis días para hacer más internacional Madrid», dijo el jueves la presidenta.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com