×

Ayuso calienta la convención de barones del PP

La cita de barones autonómicos del Partido Popular tiene a Isabel Diaz Ayuso incluida, lo que calienta la convención del PP.

Ayuso convención PP

El PP celebra esta semana su convención nacional y reúne a los seis barones autonómicos de la formación popular con Isabel Diaz Ayuso. Las últimas tensiones de la presidenta de la Comunidad de Madrid con Pablo Casado por el liderazgo han abierto la polémica en el PP.

Ayuso, junto a los barones en la convención del PP

Su título es Los Gobiernos de la libertad. La portavoz en el Parlamento Europeo Dolors Montserrat será moderadora. Estarán la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso; el de Castilla y León, Fernández Mañueco; el de Galicia, Núñez Feijoo; el de Murcia, Fernando López Miras; el de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla y el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas.

Todos intervienen este sábado 2 de octubre a las 13:00 horas.

Los seis barones llegan de diferente manera a la cita nacional del partido. Unos con gobiernos más sólidos, otros con el apoyo de Vox o Ciudadanos, pero todos conscientes de la importancia del escenario autonómico de cara a las opciones de futuro de Pablo Casado en la arena nacional.

La importancia de Diaz ayuso en la convención del PP

Ayuso es la indiscutible líder del PP en Madrid. La presidenta, que el pasado mes de mayo dio un puñetazo en la mesa al vencer con holgura en las elecciones madrileñas y provocar, entre otros efectos, la desaparición del panorama político de Pablo Iglesias, llega a Valencia más fuerte que nunca.

Recién aterrizada de su gira por Estados Unidos, donde ha demostrado que su figura no está limitada a la Comunidad, Ayuso acudirá a la convención como la política de moda en España.

El presente de Ayuso en la convención del PP

Su exitoso concepto de «libertad», esgrimido en los comicios de mayo y que sirven de hecho para dar título a la mesa redonda del sábado, la ha puesto en primera fila de la actualidad nacional, llegando a eclipsar al propio líder nacional, Pablo Casado.

A sus espaldas hay una gestión de la pandemia en la que apuesta porque Madrid lidere la vuelta a la normalidad. También ha dejado un reguero de apariciones públicas en las que es tratada por la gente como si de una estrella del rock se tratara. Isabel ha ocupado titulares en este principio de curso por su intención de liderar el PP madrileño, una decisión que no sentó bien en Génova, entre otras cosas por la cercanía del congreso de esta semana.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com