×

PP y Vox lograrían una amplia mayoría absoluta en Madrid

Una reciente encuesta señala que el PP doblaría sus escaños. Mientras que Vox subiría sus diputados logrando ambos, una mayoría absoluta en Madrid

PP y Vox lograrían una amplia mayoría absoluta en Madrid

Según una reciente encuesta realizada por GAD3 con 1.003 participantes. El PP con Isabel Díaz de Ayuso como candidata para la presidencia de la Comunidad de Madrid, aplastaría al resto de partidos, que sumado al resultado de Vox, alcanzarían una amplía mayoría absoluta.

Madrid: PP y Vox alcanzarían la mayoría

Este resultado sería un ejemplo de lo que podrían obtener ambos partidos, si finalmente las elecciones se celebran el 4 de mayo, tal y como anunció Ayuso el pasado miércoles.

Al parecer la gestión de la pandemia en Madrid, ha reforzado la imagen de Isabel Ayuso entre los ciudadanos. Por lo que en los comicios lograría doblar su representación, pasando de los 30 diputados actuales que sacó en las elecciones del 2019, a tener entre 57 y 59.

Vox por su parte, seguiría subiendo peldaños en la capital, y sumaría entre dos y cuatro representantes más, superando así los 12 que tiene actualmente.

El gran perdedor sería Ciudadanos, que quedaría fuera sin representantes en la Asamblea de Madrid. Necesitaría conseguir por lo menos un 5 % para lograr escaños. Pasaría de tener el 19,4 % y 26 escaños hace dos años a quedarse con 3,1 %. Lo que supondría perder los 26 diputados que tiene ahora.

Los otros partidos

El PSOE mejoraría también sus resultados, ganando un par de representantes y sumando un 27,8%. Sin embargo, no lograría la mayoría necesaria aliándose con las otras formaciones de izquierdas. Ya que Más Madrid rebajaría su presencia en cinco diputados quedando entre 15 y 17, y Unidas Podemos mantendría los siete representantes actuales. Logrando la suma de los tres entre 61 y 65 escaños.

La mayoría absoluta de la Asamblea en las próximas elecciones de Madrid, se sitúa en 69 escaños, de un total de 136. Debido al aumento de población, El Parlamento regional tendrá cuatro diputados más que los elegidos en 2019.

Ayuso conocía su fortaleza

Isabel Díaz Ayuso era perfecta conocedora de que su liderazgo en la comunidad se había fortalecido, y que en unas futuras elecciones podría mejorar los resultados de 2019, para así no depender de otro socio. Como lo era Ciudadanos hasta hace unos días. Algo que todo su partido sabía, cuando la presidenta decidió disolver la Asamblea regional y convocó a las urnas para el 4 de mayo.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com