×

Gabilondo, candidato del PSOE a las elecciones de Madrid

Ángel Gabilondo será el candidato del PSOE a las posible elecciones de la Comunidad de Madrid que están previstas para el 4 de mayo.

Gabilondo, candidato del PSOE a las elecciones de Madrid.

Ángel Gabilondo será el candidato del PSOE a las elecciones a la Comunidad de Madrid del 4 de mayo. A la espera de conocer si el Tribunal de Justicia Superior de Madrid decide si hay elecciones o moción de censura, los socialista han elegido a Gabilondo como el candidato idóneo para Madrid.

Gabilondo, candidato del PSOE en Madrid

El candidato del PSOE a las posibles elecciones a la Comunidad de Madrid será Ángel Gabilondo. Los socialistas han acordado que Gabilondo es el candidato idóneo para conseguir alcanzar la presidencia de la región de Madrid.

Aún así, todo está a la espera del fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El poder judicial deberá aprobar las elecciones, fechadas para el 4 de mayo, o la moción de censura. Para ambas, el partido socialista ha confirmado que Ángel Gabilondo como cabeza de partido.

La maniobra de Ayuso, tras enterarse de la moción de censura presentada por Ciudadanos en Murcia, pilló a los socialistas sin prepararse para el escenario de una elecciones.

El objetivo del PSOE era poner a Ángel Gabilondo como Defensor del Pueblo, mediante negociaciones con el PP para renovar los órganos constitucionales. Sin embargo, la acción inesperada de Ayuso ha cambiado los planes socialistas.

Izquierda dividida en Madrid

La estrategia de Isabel Díaz Ayuso de convocar elecciones tiene el objetivo de reafirmar el liderazgo del PP sobre la Comunidad de Madrid. Algo factible respecto a la división que sufre la izquierda en la región.

Algunos sectores del PSOE criticaron la blanda oposición que ha hecho el partido de Madrid frente a Isabel Díaz Ayuso. Por ello, algunos politólogos esperaban un cambio en la candidatura de los socialistas a las elecciones.

Ángel Gabilondo ensalzado que su «determinación, motivación y convicción» le ha llevado a ser de nuevo el candidato socialista. Sobre Madrid, ha insistido en la necesidad que tiene la región de «un gobierno distinto». Además, ha criticado a Ayuso por convocar unas elecciones en plena pandemia.

A falta de conocer si se celebrarán las elecciones el próximo 4 de mayo, Gabilondo ha hecho un llamamiento a los madrileños para conseguir una «política de progreso y libertad» en Madrid.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com