×

Inés Arrimadas sobre Díaz Ayuso: «Es una irresponsable»

Inés Arrimadas califica a Díaz Ayuso de "irresponsable". Y asegura que si su partido quisiera la moción de censura en Madrid, la habrían presentado.

Inés Arrimadas sobre Díaz Ayuso: "Es una irresponsable"

Tras la actuación de Ayuso ayer en Madrid, Inés Arrimadas ha concedido una entrevista donde afirma “Lo que está haciendo Ayuso en Madrid es irresponsable». Además asegura que la relación entre el PP y Cs es muy buena.

Arrimadas llama «irresponsable a Ayuso

La líder de Cs ha acusado a Ayuso de decir «falsedades», por afirmar que había convocado elecciones anticipadas en Madrid para adelantarse a la moción de censura entre su PSOE y Ciudadanos. Ya que según afirma, si su partido hubiera querido impulsa tal iniciativa contra el partido popular lo habrían hecho, en vez de negarse como siempre han hecho.

Reconoce que el movimiento llevado a cabo por la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, firmando el decreto de disolución de la asamblea y convocando elecciones, cogió a todo su partido por sorpresa.

Tras la destitución del vicepresidente ,Ignacio Aguado, y todos los consejeros de Ciudadanos por parte de Díaz Ayuso. Arrimadas ha señalado «ha decidido romper un gobierno porque lo tenía ya pensado, cuyo decreto de convocatoria de elecciones lo tenía redactado desde hace mucho tiempo».

La líder del partido naranja ha informado de que este pasado miércoles habló con los presidentes del partido popular con los que comparte gobierno, tanto en Andalucía como en Castilla y León. Informando a Juan Manuel Moreno y a Alfonso Fernández Mañueco, que la ruptura de Ciudadanos con el PP se ha dado solo en Murcia.

«Se circunscribe a una situación muy concreta de la que ya no podíamos seguir siendo cómplices y que esto no ha afectado para nada a sus territorios».

Afirma además que ha sido la presidenta de Madrid la que ha tomado la decisión de «Poner todo patas arriba en un gobierno que funcionaba muy bien, dejando descabezadas consejerías muy importantes, ante la crisis del coronavirus «.

Sobre la moción de censura que el PSOE ha presentado en Castilla y León, Arrimadas a confirmado que no había hablado nada con Pedro Sánchez respecto a ello, y que no saldrá adelante porque “No la vamos a apoyar”.

Moción de censura en Murcia

En la entrevista concedida esta misma mañana en la cadena Cope, Arrimadas ha asegurado que su partido ha hecho lo correcto, aliándose con el PSOE para presentar la moción de censura en Murcia, echando del poder al PP.

Ha justificado la decisión de su partido, reconociendo que “el caso era insostenible”. Además, ha repetido que fueron los diputados de la formación de su partido en la Región quienes habían denunciaron que había habido un presunto espionaje hacia sus cargos con dinero público.

Sobre el caso de las vacunaciones considera que “Era un escándalo el vacunagate donde hay centenares que se han vacunado y el PP no ha querido aclararlo”.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com