×

Madrid, Andalucía y Ceuta paralizan la vacunación

Las comunidades autónomas paralizan la vacunación de la primera dosis por falta de vacunas.

Vacuna de Moderna puede generar anticuerpos con mitad de dosis

Madrid, Andalucía y Ceuta paralizan la vacunación de la primera dosis por falta de vacunas. En algunos territorios de España se ha tenido que ralentizar el proceso de vacunación ante la falta de material. Sin embargo, en otros, como Madrid, Andalucía y Ceuta, se ha suspendido temporalmente.

Paralizan el programa de vacunación

Hoy, a día miércoles 10 de marzo las comunidades de Madrid, Andalucía y Ceuta han interrumpido sus campañas de vacunación de primera dosis ante la falta de vacunas, justa la misma semana en la que España ha recibido un total de 1.085.290 nuevas dosis, de las que la mitad corresponden a Pfizer y la otra a AstraZeneca.

No salen las cuentas.

A pesar de esta medida, en varios territorios se ha tenido que aminorar el proceso de inoculación, es decir, vacunación. Las comunidades que han sufrido las consecuencias han sido Madrid, Andalucía y Ceuta, donde el proceso se ha tenido que suspender durante un tiempo indefinido de días.

A la espera de nuevas vacunas

Por otro lado, en Andalucía, ningún mayor de 80 años recibirá la primera dosis en las próximas dos semanas. Durante ese tiempo la Junta vacunará con la segunda dosis a quienes ya han recibido el primero.

El consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, ha dicho que con el número de vacunas disponible «hay poca capacidad para incorporar a nuevas personas». Aguado ha apuntado que las nuevas incorporaciones a la campaña de vacunación no llegarán hasta «finales de marzo o principios de abril».

9,2 millones de vacunas

Asimismo, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, ha comentado que la capital de España necesita necesita 9,2 millones de vacunas para inmunizar al 70 por ciento de su población, aproximadamente 4,6 millones de madrileños, con dos dosis. Esta es algo que ha afirmado esta mañana 10 de marzo en el programa de Espejo Público.

Escudero ha añadido que la velocidad de recepción de las dosis todavía tiene que aumentar no solo con la vacuna de Pfizer, sino con la de Janssen, la de AstraZeneca y también con la de Moderna.

Haciendo un balance general del la población vacunada, España ha administrado en total el 84,4% de las vacunas recibidas.

Lea También

Contentsads.com