×

Andalucía: ¿Cómo se pide el certificado de vacunación contra la Covid?

El Servicio Andaluz de Salud permite solicitar un certificado de vacunación contra el coronavirus por tres diferentes vías.

España camino a completar primera fase de vacunación.

El Servicio de Salud de Andalucía, ofrece la posibilidad de acceder a un certificado de vacunación contra el Covid-19.

Certificado contra el Covid en Andalucía

El Servicio Andaluz de Salud, ofrece un certificado de vacunación contra el coronavirus.

Este se trata sobre un carnet de vacunación que pueden pedir las personas que se hayan vacunado para confirmar su inmunización contra el virus.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, explicó que este certificado tiene ventajas, una de ellas puede ser para viajar o para ir a eventos, de está forma cada persona podrá dar crédito de que ya se ha administrado las dosis contra el coronavirus.

¿Cómo se puede pedir?

Existen tres maneras para poder solicitar el documento que lo va acreditar de la inmunización contra el coronavirus. Estas son todas las formas.

Médico de cabecera: Cualquier persona que haya recibido las dos dosis de la vacuna puede solicitar a su médico de cabecera el certificado de vacunación. Al momento de pedir el certificado de vacunación;el médico debe hacer entrega de un documento en el que aparezcan los datos personales del paciente y especificar con detalle las dosis recibidas y la marca de la vacuna que le fue aplicada.

En ClicSalud: Por medio de un enlace que se puede acceder a la web del Servicio Andaluz de Salud, específicamente a ClicSalud+; al entrar en este se debe entrar a la sección de salud y después en vacunas, posteriormente hay que proporcionar el certificado digital, DNI electrónico o con clave.

Después de hacer el procedimiento, se puede visualizar el historial de las vacunas, así como las dosis administradas contra el coronavirus.

App de Salud Andalucía: La propia página web del Servicio Andaluz de Salud, señala que la aplicación Salud Andalucía, tiene disponible una herramienta especifica y especial sobre el Covid-19, en esta hay información de interés y noticias actuales sobre la situación sanitaria que se esta viviendo por el virus.

Esta app se puede descargar en dispositivos Android y también en iOS; dentro de esta hay un espacio llamado «obtenga su certificado de vacunación Covid-19», para acceder a este apartado es necesario hacerlo por medio de una clave, de esta forma podrá ver todo el historial de vacunas incluidas las referentes al coronavirus.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com