×

Descubren unos huesos gigantes en A Coruña

Una familia descubre dos huesos gigantes, de un metro y medio, en un parque de Ribeira, en A Coruña, que resultan ser de una ballena.

Descubren unos huesos gigantes en A Coruña.

Descubren unos huegos gigantes en un parque de Ribeira, en A Coruña. Se tratan de dos huesos estrechos de alrededro de un metro y medio de longitud, que se encontraban en esta zona verde.

Huesos gigantes en A Coruña

Hallan dos huesos gigantes en un parque de Ribeira, en A Coruña. Una familia que pasaba el día en dicho parque encontró ambos huesos, de más de un metro de longitud, que ha provocado que los vecinos imaginen cualquier hipótesis.

Este hallazgo misterioso no ha ocurrido en el hábitat natural de aquellos animales que podrían tener estos huesos por su tamaño, sino que ha sido en una zona verde en el interior de la localidad. Además, los huesos presentan un buen estado de conservación.

El parque de donde se hallaron estos restos es el parque de San Roque, un lugar con impresionantes vistas a la Ría de Arousa y que es muy frecuentado por familias de la localidad.

Un animal de grandes dimensiones

Lo que más resalta son las dimensiones de ambos restos óseos. Por ello, un veterinario de Ribeira se ofreció para analizarlos y determinar a qué especie pudieran pertenecer.

Tras su análisis, los resultados concluyeron que se trataban de dos costillas de ballena, que podrían tener unos 100 años de antigüedad. Los expertos confirman que, aunque no son aguas que suelan frecuentar, si se han avistado en contadas ocasiones.

El hecho de que llegaran al parque de Ribeira es porque muchas personas podrían utilizar los huesos de ejemplares varados para diferentes fines, la gran mayoría los recogían con un fin decorativo.

Esto ha provocado que la principal hipótesis se centre en que alguien hubiera depositado los huesos en este parque después de haberlos guardado en algún lugar durante bastante tiempo. Esto explicaría el buen estado de conservación de los huesos.

No es la primera vez que se encuentran huesos de grandes dimensiones en las costas de Galicia. Hace tres años, una tripulación de O Grove encontró un hueso de tres metros de largo, a 40 metros de profundidad, enganchado en las redes de pesca.

En los últimos años han aumentado los avistamientos de ballenas y orcas alrededor de la zona de la Ría de Arousa. Incluso, en septiembre de 2017, el Instituto para el Estudio de los Mamíferos Marinos halló la presencia de una ballena azul y decenas de ballenas piloto, cerca de la isla de Ons.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com