×

Ayuso anuncia que suprimirá todos los impuestos propios de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, ha anunciado que eliminará los impuestos propios de la Comunidad de Madrid. La recaudación supone el 0,02% del total.

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que eliminará los impuestos propios de la Comunidad de Madrid. La recaudación supone el 0,02% del total.

Madrid sin más impuestos propios

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que eliminará todos los impuestos propios que aún seguían en vigor en la región.

Se trata del impuesto sobre la instalación de máquinas recreativas en establecimientos de hostelería autorizados y el impuesto sobre Depósito de Residuos.

«La Comunidad de Madrid va a ser la única que no tendrá impuestos propios», ha aseverado Ayuso en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha destacado que su intención es «seguir bajando» tributos y tener «menos impuestos y menos burocracia, que es lo que nos ha permitido pasar de ser la cuarta economía nacional a liderarla».

Según los datos facilitados por el Ejecutivo regional, en la Comunidad de Madrid, la recaudación por estos impuestos apenas supone el 0,02% del total, es decir, 0,7 euros por habitante frente a una recaudación total de 3.415 euros por contribuyente. En 2020, concretamente, la tributación total por ambos impuestos fue de 3,4 millones de euros.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid iniciará la tramitación de la ley de supresión de estos impuestos. Tendrá que ser aprobada posteriormente en la Asamblea de Madrid.

Qué impuestos se suprimirán

Se eliminará el impuesto sobre las máquinas en locales de hostelería autorizados grava la instalación de máquinas recreativas, con o sin premio, en este tipo de establecimientos. También se suprimirá el impuesto sobre depósito de residuos, destinado a la protección del medio ambiente.

Según el comunicado de la Comunidad de Madrid, las distintas rebajas de impuestos que han llevado a cabo los gobiernos de la Comunidad de Madrid desde el año 2004 han supuesto un ahorro a los madrileños de 52.819 millones de euros. Es por eso que Díaz Ayuso se ha comprometido a dar continuidad a esta política fiscal de impuestos bajos acometiendo la mayor bajada de la historia del IRPF, con una rebaja de medio punto en cada tramo autonómico del impuesto.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com