×

El Ayuntamiento de Batres (Madrid) no abonará la factura de la luz

El Ayuntamiento de Batres ha declarado que no abonará la factura de la luz, suspendiendo el pago que suministran energía al Ayuntamiento.

Ayuntamiento Batres luz

El Ayuntamiento de Batres, municipio de Madrid, ha declarado que no abonará la factura de la luz, suspendiendo el pago que suministran energía al Ayuntamiento.

Ayuntamiento Batres dejará de pagar la luz

El mes de agosto marcó récords históricos en la factura de la luz.

Cada pocos días el precio de la electricidad aumentaba en cifras nunca vistas. Es por eso que un municipito de Madrid, Batres, ha decidido que su Ayuntamiento suspenderá los pagos a las compañías que suministraban energía y luz al Ayuntamiento.


Así lo declaró su alcalde, Víctor Manuel López, haciendo un llamamiento a otros responsables políticos a seguir su acto de protesta.

A través de un comunicado, López Rodríguez ha anunciado que ese dinero que no pagará se destinará a otros rubros para garantizar los servicios a sus vecinos.

«Ojalá que tengamos la posibilidad de que más municipios se sumen a esto. Es la única herramienta que tenemos. Ante tanta injusticia, hemos decidido coger el toro por los cuernos y plantar batalla a estas empresas» ha declarado.

«No nos quedemos sentados viendo cómo se siguen cometiendo estos abusos, que solo perjudican a las economías domésticas, al sector empresarial más vulnerable y a los comerciantes» recalca el alcalde de Batres.

El Ayuntamiento de Batres frente a la subida de la luz

El primer día de septiembre de 2021 hay un nuevo récord en la factura de la luz. Este miércoles, el precio medio en el mercado mayorista se situará en 132,47 euros el megavatio hora.

En palabras del propio López, «si toda la ciudadanía dejase de pagar la factura de la luz la presión sería total para las eléctricas, pero si solo lo hicieran unos pocos acabarían con ellos en un santiamén mediante el corte de suministro. No ocurre lo mismo con las administraciones públicas».

El alcalde de esta localidad del sur de Madrid ha criticado también la «inacción del Gobierno» ante la problemática y las “soluciones demagógicas” de los grupos de la oposición. Resalta que, «en tanto y cuanto no se produzca un retroceso de los precios de la electricidad» a valores que permitan a la ciudadanía española un consumo mínimo indispensable con unos costes contenidos, «va a suspender los pagos a las compañías eléctricas».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com