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Fernando Alonso se asocia con una empresa para continuar su marca de ropa

El piloto asturiano Fernando Alonso ha decidido asociarse con una empresa estadounidense para darle continuidad a su marca de ropa.

Fernando Alonso se asocia para vender su marca de ropa

El piloto asturiano Fernando Alonso ha decidido asociarse con una empresa estadounidense para darle continuidad a su marca de ropa.

Fernando Alonso se alía para seguir vendiendo su marca de ropa

En el año 2017, Fernando Alonso puso en marcha su nuevo proyecto empresarial dedicado enteramente a la moda.

Este proyecto fue llamado Kimoa. Se trata de firma textil centrada en la sostenibilidad. El propio Fernando Alonso se ha encargado de la promoción en todas sus apariciones públicas.

Sin embargo, pese a ser considerado una estrella en el mundo mediático y toda la influencia que ejerce más allá del deporte automovilístico.

El piloto asturiano considera que su proyecto no ha logrado ser todo lo rentable que esperaba. Kimoa, su marca de ropa oficial, ha acumulado unos tres millones en pérdidas desde el inicio de su andadura empresarial. La sociedad sobre la que está articulado todo su negocio textil acabó sus cuentas anuales con un déficit de 650.000 euros este año, lo que representa un 13% más con respecto al año anterior.

Fernando Alonso conseguirá continuar con su marca de ropa

Todos sabemos que el 2020 fue especialmente arduo para todas las empresas dedicadas a la industria y venta textil. De hecho, ese año, Quimoalar -sociedad central de Kimoa- sufrió un gran retroceso en sus ingresos, llegando hasta el 20%. 843.000 euros de pérdida respecto a los años 2018 y 2019, fechas en que la empresa ingresó más de un millón de euros en cada curso empresarial.

De momento la marca de ropa del piloto asturiano vende sus productos a través de su web. Su influencia económica alcanza a más de 74 países. La decisión que ha tomado Alonso es expandir su negocio mediante esta nueva inversión externa. ¿Cómo ha sido? La compañía del piloto finalmente ha vendido el 75% de su capital a la empresa estadounidense Revolution Brands de SimplyEV. Esta organización está especializada en patinetes eléctricos y moda urbana y la estrategia será planear la entrada de su marca en el mercado de Norteamérica.

Fernando Alonso seguirá vendiendo su marca de ropa gracias a la inversión extranjera

El traspaso de capital se confirmó el pasado 18 de agosto. Alonso seguirá manteniendo su 25% del capital de Quimoalar. Su objetivo es continuar siendo el embajador oficial de la marca.

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Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

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