×

Irlanda ya tiene fecha para recuperar la normalidad tras el Covid

El primer ministro de Irlanda, Micheal Martin, ha anunciado este martes la fecha prevista para recuperar finalmente la normalidad tras el Covid.

Irlanda anuncia fecha para la vuelta a la normalidad

Irlanda ya tiene fecha para la vuelta a la normalidad tras el Covid-19. El primer ministro ha anunciado el plan del Ejecutivo que contempla una paulatina relajación de las restricciones.

La vuelta a la normalidad en Irlanda ya tiene fecha

Las imposiciones sanitarias realizadas en el marco de la pandemia en Irlanda han causado estragos tanto en la economía del país como en la psicología de su población. El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin, ha indicado que ya han comenzado los planes para combatir las medidas impuestas desde el inicio de la pandemia.

Se espera que la vuelta definitiva a la normalidad en el país se de a finales del mes de octubre.

El plan presentado por Martin comprende la eliminación de las limitaciones de aforo en el transporte público este miércoles. Serán rápidos, puesto que entre otras medidas previstas, el próximo lunes, 6 de septiembre, pretenden aumentar el aforo en estadios y en eventos, algo que ya se intentó durante el 2020.

Irlanda anuncia la fecha para su vuelta a normalidad

La iniciativa fue aprobada por el Gobierno. El plan también incluye otra fecha importante. Establece para el 20 de septiembre el retorno paulatino a la presencialidad en todos los puestos de trabajo.

También se pretende eliminar algunas restricciones más en el ámbito de la cultura y del entretenimiento. La última fecha será la del 22 de octubre, pues ese día se levantarán la mayoría de las restricciones vigentes en el país.

El primer ministro de Irlanda da la fecha para la vuelta a la normalidad

Por otro lado, el Gobierno irlandés está evaluando actualmente la posibilidad de eliminar la medida impuesta que obliga a exigir pruebas diagnósticas de coronavirus para acceder a locales o establecimientos cerrados. Según informa el medio ‘The Irish Times’, el Gobierno irlandés también desea eliminar el certificado que refleja la pauta de vacunación de los ciudadanos del país.

Irlanda ha sido uno de los países con mayor tasas de contagio de coronavirus. Los datos son los más altos de toda la UE. De hecho ya se han registrado 47.639 casos solo en los últimos 28 días, y ya cuenta con un total de 352.447 casos registrados desde que estalló la pandemia.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com