×

Cepa india del covid: ya detectada en más de 15 países

La B.1.617 está presente ya en muchos países europeos como Bélgica, Grecia, Italia, Reino Unido, y Suiza.

La variante del COVID-19 india, también llamada «doble mutante», ha sido detectada en, por lo menos, 15 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre estos países podemos encontrar a:

  • Alemania,
  • Bélgica
  • Estados Unidos,
  • Francia,
  • Grecia,
  • Italia,
  • Reino Unido.
  • Suiza.

Covid: cepa india en 17 países

Siendo Reino Unido donde más casos se han detectado (268 casos), en Alemania al menos 11 casos, en Suiza al menos 6, por lo menos 4, 3, 3 y 1 en Bélgica, Italia, Irlanda y Francia, respectivamente.

Se especula que podría estar llegando a España y otros países europeos próximamente. Por esta razón algunos países ya están anunciando un endureciemiento en cuanto a las medidas de entrada al país. En la gran mayoría, prohíben la entrada a personas que provengan de India, o que hayan estado en él en las últimas dos semanas.

Esta variante, llamada científicamente B.1.617, tiene al menos 15 mutaciones, y por esto, es mucho más contagiosa, ya que tiene una tasa de crecimiento considerablemente superior a la de otras cepas que circulan en el mundo. Según la OMS, esta variante india, no es una «variante preocupante», sino que es una «variante de interés», esto significa que todavía está bajo supervisión. Sin embargo, India ha estado sometida en los últimos meses a cantidades inmesas de contagios por día, llegando al millón de contagiados en sólo tres días. El pasado lunes, superó la cifra de 350mil contagios y más de 2800 muertos en un mismo día.

Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud, especula que estas cantidades de contagios pueden deberse a otras causas como un «incumplimiento de restricciones sanitarias», por parte de la población india. Aún «se necesitan investigaciones adicionales», para poder afirmar con mayor precisión la cantidad de contagios, gravedad y riesgo de infección que supone esta nueva cepa. También confirman que otras variantes que circulan actualmente son muy contagiosas, y la combinación de incumplimiento de restricciones, con otros tantos factores, podrían ser los culpables de la reactivación de casos.

A día de hoy, India es el país donde más actividad por Coronavirus se está detectando.

El número total de casos mundialmente se eleva a 147,7 millones, y aumenta cada día.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com