×

Sanidad estudia un caso sospechoso de variante india en Valencia

El posible caso de la variante india está ingresada y aislada en Hospital General de Valencia. Aún investigan el tipo de variante de la que se trata.

variante de la india en Valencia

La Conselleria de Sanidad de Valencia estudia un caso sospechoso de la variante india de coronavirus en Valencia.

Caso sospechoso de la variante india en Valencia

Sanidad confirma que está investigando un posible caso de la nueva variante india del coronavirus en Valencia. 

La posible contagiada de la variante india es una mujer que no viajó al país asiático pero cuya hermana sí.

Está ingresada y aislada en Hospital General de la ciudad de Valencia. De momento, sin embargo, no existe confirmación.

Sanidad está investigando y estudiando el caso por si pudiera tratarse de un caso de contagio por la nueva cepa india del coronavirus.

De momento nada confirma que el caso de Valencia sea de la variante india

Fuentes de la Conselleria valenciana de Salut han indicado que «es importante saber que el caso es único y está aislado«, hasta conocer los resultados del estudio genómico que indiquen cuál es el origen de la infección de la mujer en cuestión.

Los primeros análisis no descartan algunas de las cepas del virus. Sin embargo, Sanidad asegura que es pronto para afirmar qué cepa es, pues aún se tardarán unos días en tener resultados definitivos. Las sospechas vienen porque la hermana de la afectada , que está aislada, ha viajado a la India. Por el momento la conselleria insiste en que todavía no hay constatación clínica de qué cepa es. «Es importante saber que el caso es único y está aislado», matizan desde Sanidad.

Un caso de la variante india en Valencia

La Organización Mundial de la Salud reconoció esta semana la ya conocida como variante india del coronavirus, la B.1.617, que podría estar detrás del gran auge de la pandemia en el sur de Asia. En este sentido, el último informe epidemiológico de la institución apunta que puede ser más contagiosa y resistente a algunas vacunas y tratamientos, de acuerdo con indicios arrojados por varios estudios de laboratorio. 

La variante incluye mutaciones «asociadas con un incremento de la transmisión» y con una menor capacidad de neutralizar el virus con algunos tratamientos con anticuerpos monoclonales, destaca la OMS en su informe epidemiológico semanal.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com