×

Italia, confirman dos casos de la cepa india del Covid 19

Se confirman dos casos positivos con la cepa proveniente de la India de la doble mutación de la covid-19 en el norte de Italia.

En las horas de la mañana de este lunes 26 de abril, se confirmó la presencia de la cepa india al norte de Italia, cuando dos pacientes salieron positivos para esta mutación de la covid-19. Según la declaración del gobernador de la región Véneto, la cepa se encontró después de que los pacientes regresaran de un viaje por India en los últimos 14 días.

Italia; casos de la cepa india del Covid 19

Las personas contagiadas dieron positivo a la infección Sars-Cov-2 variante de la India, que es la posible responsable del aumento de letalidad en este país.

Por su parte, Italia decidió cerrar las puertas a los pasajeros provenientes de la India o que estuvieran en ese país en los catorce días anteriores a esta medida.

Así lo comunicó Roberto Speranza, ministro de sanidad.

Reapertura en Italia y la nueva cepa india

El país comenzó su reapertura gradual, de aquellas actividades selladas por meses. El cine, el teatro y la hostelería abrieron las puertas el día de hoy. Sin embargo, las estadísticas arrojan que las últimas 24 horas los casos reportados van por los 8.400 y más de 300 muertos.

Por su parte, las cifras en India son aterradoras, 352.000 contagios y más de 2.500 muertos en la última noche en este país. Todas a causa de la doble mutación de la covid-19 que ya está en territorio Italiano.

El país asiático atraviesa la crisis más profunda desde el inicio de la pandemia, sus fuentes de oxígeno se agotan ante el aumento de pacientes en las áreas hospitalarias. Su reserva de medicamentos se está acabando.

En la última semana, 12 países han cerrado los vuelos a este destino, y han prohibido el ingreso de personas a su territorio de pasajeros que estuvieron en India los 14 días anteriores a la medida. Entre estos podemos destacar; Alemania, Canadá, Nueva Zelanda, Arabia Saudí entre otras.

Por su parte, destinos cómo Italia y Malvinas comunicaron que se unirían a esta medida como medida de seguridad ante los rebrotes del virus en este sector del mundo. La Organización Mundial de la Salud manifestó su preocupación por la rapidez del contagio de esta nueva cepa.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com