×

Nerea Riveiro: la nueva revolución de la educación en Instagram

Nerea Riveiro González se dio la oportunidad de empezar a generar un contenido diferente y acabó como Instagramer educativa.

Gracias a las nuevas plataformas de entretenimiento, Nerea Riveiro González se dio la oportunidad de empezar a generar un contenido diferente, sin pensar en la gran popularidad que iba a tener decidió lanzarse a un nuevo mundo como una Instagramer educativa.

¿Quién es Nerea Riveiro?

Pedagoga de la Universidad de Oviedo, con un máster oficial de Atención Temprana de la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado formaciones relacionadas con la comunicación alternativa y aumentativa, inteligencias múltiples, dificultades de aprendizaje, trastorno del espectro de Autista y psicomotricidad.

Además, y después de otros estudios y cursos escribió artículos relacionados con la educación y la pedagogía, aprovecho todo este conocimiento para la creación de contenidos sobre neuroeducación e inteligencias múltiples para sus formaciones online. Una mujer que le gusta trabajar por los niños, jóvenes, adultos y familias, por todas las personas que lo necesitan, su pasión es ayudar siempre, así es ella Nerea Riveiro González.

Nerea es asturiana, apasionada por el mundo educativo, tan apasionada que decidió empezar a compartir todos sus conocimientos en Instagram y que hasta el momento se ha convertido en uno de los perfiles mas influyentes del momento.

“Siempre tuve muy claro a qué área de la pedagogía me quería dedicar. Y lo que aún tuve más claro es de qué forma quería dedicarme a ello. Creo en una metodología adaptada a las necesidades y características de cada peque, centrándome en sus puntos fuertes y potenciándolos, trabajando de la mano de su mundo emocional.”

Cómo llegó Nerea al mundo de las redes sociales

Nerea al comienzo no tenia claro como se manejaban las redes sociales en este caso con temas de educación, pues pensaba que ya había muchas cuentas sobre educación y sobre docentes que enseñaban sus conocimientos, pero gracias a una amiga ella se decidió a abrir una cuenta en Instagram, y así empezar a enseñarle al mundo que hay otras formas de aprender y trabajar y más con una plataforma que ha tomado tanto auge, y que al momento cuenta con millones de usuarios.

Un reto que al comienzo parecía inalcanzable pero que con esfuerzo y trabajo se volvió en un estilo de vida. Lo importante para Nerea Riveiro era que otros niños y niñas podían utilizar toda esta información para su aprendizaje, y que aparte le iba a ayudar a ella para crecer personal y profesionalmente.

Su perfil en Instagram es @pedagoque allí esta toda la información de ella, los trabajos que realiza y publicaciones con temas de interés, para pequeños y grandes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nerea Riveiro | Pedagoga 👩🏻‍🎓 (@pedagoque)

Qué contenido se puede encontrar en su perfil de Instagram

Nerea abrió un perfil llamado @Pedagoque allí todos los días sube información educativa, durante los dos años que lleva utilizando esta herramienta ha realizado sesiones de apoyo para niños, niñas, adolescentes y adultos con necesidades especificas:

  • Apoyo educativo
  • En riesgo de exclusión social
  • Niños y niñas con conductas disruptivas
  • Trastornos del neurodesarrollo
  • Inteligencia emocional y HHSS
  • Orientación familiar y profesional

Nerea Riveiro tiene claro que ayudar a los niños es lo más importante de su trabajo, y para ello dedica su tiempo en crear contenido diario, contenido fresco, fácil y didáctico, muy bien estructurado para que este sea usado y sirva para grandes y pequeños, mas que publicar algo ella lo toma como parte de su trabajo, aprovechando las herramientas que ofrece el mundo digital. y aunque para ella el trabajo presencial le apasiona aun mas porque tiene la opción y la oportunidad de interactuar personalmente y de hacer un apoyo mas completo a las personas que va a ayudar.

Debido a la contingencia por la que paso el mundo, muchas personas empezaron a tener problemas tras el encierro que se tuvo que vivir, fue allí en medio de esta pandemia donde el proyecto de Nerea tomo más fuerza, pues las personas se encontraban en sus hogares, frente a una pantalla la mayor parte del día, sin poder salir, la mejor forma para ella trabajar en su emprendimiento y dar todo su conocimiento para mejorar la vida de las personas.


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com