×

Todos los planes de Isabel Díaz Ayuso para la Comunidad de Madrid

Tras ganar las elecciones del 4M a la presidencia de Madrid, Isabel Díaz Ayuso quiere poner en marcha una serie de planes en la comunidad.

Ayuso

Tras lograr una casi mayoría absoluta en Madrid, Isabel Díaz Ayuso podrá presidir la comunidad en solitario y llevar a cabo todos los planes económicos que hasta ahora no había podido aplicar al depender de otros socios de gobierno.

Ayuso: planes en Madrid

La tendencia que se denota dentro de su programa es reducir todos los tributos posibles. Estas serían las medidas a desarrollar:

Bajada del IRPF

Bajar 2,5 puntos el tramo autonómico del IRPF, debiendo pagar los contribuyentes hasta un 5,5% menos que antes.

Medida de la que se podrán beneficiar cerca de tres millones de personas. Durante su mandato todos los tramos de la tarifa disminuirán medio punto, siendo compatibles con las deducciones para los jóvenes, las familias y la iniciativa de los empresarios.

Deducción por préstamos de estudio

La presidenta prometió que para los estudiantes madrileños, se deduciría de la contribución integra del IRPF, el 100% de los pagos por intereses derivados de los préstamos obtenidos, para poder pagarse los estudios de máster, doctorado o universidad.

Deducción por adopción o nacimiento de hijos

Las familias con hijos, se podrán deducir del IRPF hasta los 700 euros por cada uno de sus hijos, durante hasta los tres años, unos 2.100 euros.

Deducción por el cuidado de personas mayores

Para aquellas personas encargadas de cuidar a mayores, podrán deducir del IRPF, un total de 500 euros para su cuidado, siempre que tengan más de 65 años y convivan en la misma casa que el contribuyente.

Deducciones en favor de la conciliación

Las familias podrán deducir un 25% del pago a la seguridad Social en los casos en los que contraten a otra persona para cuidar de sus hijos, siempre que estos tengan menos de 3 años. Incluyendo el cuidado de mayores en situación de dependencia o con alguna discapacidad reconocida, con un máximo de 450 euros al año. Si fueran familias con más de tres hijos, la deducción se elevaría hasta el 40% con máximo de 600 euros.

Familias numerosas de categoría especial

Las familias con categoría especial no pagarán durante tres años la cuota por autonomía del IRPF. Mientras que las de categoría general deberán pagar la mitad. Con el fin de fomentar la natalidad en Madrid, aquellas que sean numerosas, podrán beneficiarse de tal condición una vez la adquieran, con una deducción a los titulares del 50% de la contribución total autonómica, en el caso de que la declaración de la renta la hagan de forma individual el máximo por año se fija en 6.000 euros. Si la presentan de forma conjunta el máximo será de 12.000 euros.

Para las familias madrileñas numerosas y con categoría especial, la deducción será del 100% de la contribución autonómica. Si la declaración de la renta es individual el límite sería de 12.000 euros y si es declaración conjunta pasaría a los 24.000 euros.

Deducciones por alquiler para la juventud

Los jóvenes que vivan en Madrid pagando el alquiler de una vivienda, podrán deducirse un 20% más de IRPF que antes, con un máximo de 1.200 euros. Dicha deducción por vivienda habitual se extenderá hasta los 40 años, siempre que estén en paro o con obligaciones familiares a su cargo.

Deducciones para derivados de alquiler

Pretende la aprobación de una deducción del 10% sobre el importe de pagos derivados del alquiler. Como son gastos por mejora, conservación, seguros de hogar etc.

Deducciones en la hipoteca

Aquellos que tengan hasta 30 años, podrán deducir de la contribución total del IRPF el 25% de los intereses de su hipoteca, para comprar su residencia habitual, con un máximo de 1.000 euros al año.

Deducción al cambiar de residencia

Si una familia amplía sus miembros y se ve obligada a la compra de una nueva vivienda como residencia fija, podrá deducir el 10% del pago de la compra prorrateado hasta en 10 años, de la contribución total del IRPF, con un máximo de 700 euros al año.

Solo podrán beneficiarse de ella, en los tres primeros años después de que el nuevo menor haya nacido o haya sido adoptado.

Deducciones para empresas

Ayuso quiere elevar hasta el 30% o 40% la deducción sobre el IRPF del pago realizado por la compra de participaciones o acciones de nuevas empresas, que fomenten la creación de puestos de trabajo indefinidos .

Donaciones y sucesiones

El objetivo sería subir a 10 puntos la deducción fiscal sobre los impuestos de sucesiones y donaciones, entre tíos, sobrinos y hermanos.

Ayudas directas para autónomos y empresas

Como ayuda para la recuperación económica derivada de la crisis del Covid, se pretende destinar un total de 220 millones de euros en ayudas directas tanto a autónomos como a empresas. Que llegaron a perder hasta el 30% de su facturación anual, en ellas estarían incluidas: Tiendas, academias, talleres, peluquerías, librerías etc.

Transformación y Digitalización

Isabel Díaz Ayuso ya aprobó 1.000 millones de euros para la inversión en proyectos orientados a los trabajos digitales, la Factoría Digital o la Oficina 360. Además, quiere poner en desarrollo un plan de digitalización sobre las Pymes con 166 millones de euros en su inversión.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com