×

Así entiende Isabel Díaz Ayuso el término «tabernarios»

El presidente del CIS, definió a los votantes de Ayuso como" tabernarios", palabra que la reelegida presidenta de Madrid explica de forma particular.

Ayuso

José Félix Tezanos, presidente del CIS, definió hace unos días a todos aquellos votantes de Isabel Díaz Ayuso, como «tabernarios». Adjetivo que la recién elegida presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido y explicado en una entrevista concedida para una canal de televisión.

Ayuso explica qué significa «tabernarios»

Ayuso ha querido defender a todos aquellos madrileños que han confiado en ella para presidir la capital, y ha ofrecido su visión acerca de una palabra que se usó de forma ofensiva en su contra.

«Todo aquel que decide que la vida sigue y que se puede tomar una cerveza o un café, pero que quiere seguir viviendo. Que quiere ver a los suyos de vez en cuando y que necesita el contacto de los demás».

«Tabernario es cultura porque es una forma de vivir en Madrid, donde tenemos los mejores chefs del mundo, los mejores restaurantes o las tabernas más pequeñitas y más humildes de barrio, donde los vecinos hacen su vida, se ven y se encuentran. Es una forma de vida arraigada».

«Así que si eso es negativo y es despectivo pues a mi me representa. Representa la normalidad y la vida en Madrid es muy normal. Un saludo a los tabernarios. Es una forma de vida que nos hemos dado en España y no hace mal a nadie. Donde no ha habido tabernario ha habido mucho más desánimo y no ha ido mejor el virus».

Su casi mayoría absoluta

La elecciones de este martes se saldaron con un muy buen resultado para la candidata del PP, pues con respecto a las elecciones de 2019, su formación sumó 35 escaños, alcanzando los 65 y quedándose cerca de la mayoría absoluta que se situaba en 68.

Una vez se hizo el recuento completo la presidenta subió al balcón de la sede del Partido Popular en Génova, acompañada de Pablo Casado, el alcalde madrileño; José Luis Martínez Almeida y el secretario general; Teodoro García Egea.

En su discurso ante los madrileños, Ayuso nombró su lema de campaña reafirmando que la libertad había ganado en Madrid, dedicando un guiño a los «tabernarios» presentes. Votantes que se reunieron para celebrar la victoria, saltándose las medidas de seguridad, algunos con la mascarilla bajada y en grupos de personas no convivientes.

«Espero que los tabernarios hayáis pasado un buen día. Yo también».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com