×

Reino Unido retira a Canarias de los destinos que desaconseja

Reino Unido retira a Canarias de la lista de destinos que desaconseja, pero aún mantiene restricciones sobre España, solo se permitiría en casos especiales.

Reino unido permite viajar a islas canarias

El Reino Unido retira a Canarias de la lista de destinos que desaconseja, pero aún mantiene restricciones sobre España, solo se permitiría en casos especiales. La mayoría de turistas británicos llevan esperando desde hace varias semanas a qué lugares podrán viajar según el Plan de Gobierno estipulado por Boris Johnson sobre aquellos trayectos hacía el extranjero en este verano.

El Reino Unido recomienda no viajar a España

A pesar de que se excluyera a Canarias de este grupo de destinos donde no se aconseja viajar y esto sirviera para mejorar el sector de turismo, lo cierto es que se indicó que no se hicieran movilizaciones hasta el país español, ya que este martes se anunciaron las restricciones en la página web del Gobierno Británico.

Adicionalmente, se excluyó el país de Portugal y a diferentes islas griegas, esto con el fin de que antes del 17 de mayo del 2021, se permitan nuevos viajes al extranjero.

Como tal Reino Unido calcula un número de mayor a 4,4 millones de casos positivos de coronavirus y el pasado miércoles el Ministerio de Sanidad informó el contagio de 1.649 personas más.

Adicionalmente, han muerto aproximadamente 127.000 fallecidos en este territorio británico.

Se estima que a finales de esta semana se realice un sistema basado en el sistema de riesgo de cada uno de los países, allí se implementará una metodología dependiendo del color del semáforo, es decir: Verde, amarillo o rojo, ante esto se tomarán las medidas necesarias dependiendo el nivel en que se encuentre el lugar vacacional.

Sistema de semáforo en el país británico

Rojo: Aquellas personas que se encuentren en la visita de los países de mayor alerta, deberán mantener una cuarentena estricta de 10 días en un hotel que será habilitado por el mismo Gobierno Británico el cual tendrá un costo de 1,750 libras, aproximadamente 2.016 euros.

Amarillo: Quienes se encuentren dentro de este color, tendrán que aislarse por lo menos 5 días.

Verde: No guardarán ningún tipo de cuarentena al ingresar al Reino Unido.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

vacaciones destinos
Viajes

¿Vacaciones? Apunta estos destinos de moda

29 abril, 2022
Los españoles recuperan una de sus actividades favoritas: conocer otros lugares y culturas distintas a las de sus lugares de origen para las vacaciones.
Contents.media