×

Boris Johnson revela la razón detrás de su «éxito con la vacuna»

No obstante, segundos después, el primer ministro se retractó de sus comentarios.

El primer ministro británico, Boris Johnson, realizó ciertos comentarios con respecto a su «éxito con la vacuna» como él lo denomina.

Boris Johnson habla sobre la vacuna

Durante un encuentro privado, Boris Johnson habló sobre lo bien que le ha ido al país británico con el proceso de vacunación.

«La razón por la que hemos tenido éxito con la vacuna es el capitalismo y la avaricia«.

De esta manera lo ha afirmado el primer ministro en el encuentro donde declara que su buena ejecución se debe al «capitalismo» y a la «avaricia» que rige en el país.

No obstante, el líder tory, retiró sus afirmaciones al poco tiempo de pronunciarlas en la reunión virtual con diputados conservadores.

Fuentes cercanas al líder aclaran que los comentarios no están de ninguna manera conectados con la actual disputa que enfrenta a Londres con la Unión Europea sobre los suministros de las vacunas contra el coronavirus. Con ello, una fuente del Gobierno explicó que las declaraciones del ministro se referían a los beneficios que impulsa a las empresas a desarrollar nuevos proyectos.

La frase textual del primer ministro dejó dudas en los participantes de la reunión. «La razón por la que hemos tenido éxito con la vacuna es el capitalismo, la avaricia, amigos míos«. No obstante, una vez dichas estas palabras se retractó de lo conversado y negó lo dicho. Uno de los asistentes al encuentro virtual, señaló que nunca había visto a nadie «retirar un comentario de forma tan rápida y tan vehemente«. Misma persona que aseguró que Johnson «se dio cuenta de que se había equivocado tan pronto como lo dijo y de que no lo sentía así».

Vacunas aplicadas

En Reino Unido ya van 28,3 millones de ciudadanos con la vacuna aplicada; éstas por lo menos ya tienen la primera dosis de AstraZeneca y de Pfizer. Con el ritmo de vacunación que manejan, se contrasta con el de la UE, donde en diferentes países se detalla que revelan con mucha más lentitud.

Ante esto, Boris Johnson ha hablado en repetidas ocasiones con líderes europeos en un esfuerzo por disuadirlos de imponer un veto a las exportaciones de la vacuna de Oxford y AstraZeneca al Reino Unido, una decisión que los mandatarios podrán acordar el próximo jueves.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com