×

Alemania anula medidas antiCovid para Semana Santa

La canciller de Alemania, Angela Merkel, revocó en la mañana del miércoles las medidas antiCovid impuestas para semana santa en todo el país.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, revocó en la mañana del miércoles las medidas antiCovid impuestas para Semana Santa en todo el país.

Alemania para medidas para Semana Santa

Éste miércoles se decidió anular la decisión de ‘parón’ que se había impuesto durante la Semana Santa en Alemania.

Con ésta, se pretendía detener la vida pública y la actividad económica durante los días de la próxima semana. La canciller, Angela Merkel, reconoció que fue con buena intención pero que de igual manera fue un error. «Éste error es sólo mío» aseguró Merkel.

Muchos acusaron que esto ayudó a la incertidumbre de la ciudadanía en la pandemia.

Dentro de las medidas se encontraba el cierre de las tiendas y establecimientos comerciales. Además, también prohibía la reunión en espacios religiosos, lo que obligaba a hacerlos por videoconferencia. La reunión donde se decidió tomar estas medidas duró más de 11 horas, y era un acuerdo entre la canciller y los 16 estados regionales de Alemania. Dichas decisiones volverían a ponerse en tela de juicio este miércoles a las 11.00 horas, en otra reunión sobre el tema.

Armin Laschet, Ministro Presidente de Renania del norte-Westfalia, afirmó

«La canciller invitó a los ministros (presidentes de los estados regionales) con poca antelación para hoy miércoles a las 11 horas, y creo que hablaremos de manera muy crítica de lo que pasó hace dos días».

Inclusive desde las propias filas del gobierno llovieron críticas en torno a esta decisión de endurecer medidas tan drásticamente durante Semana Santa. También, el ministro del Interior conservador de Baviera, Horst Seehofer, dijo que se encontraba «asombrado de que, de todos los partidos cuyo nombre tienen una C (de cristiano) sugieran que las iglesias se abstengan de celebrar servicios, especialmente en Semana Santa».

Igualmente, los grupos de profesionales critican fuertemente las decisiones que impliquen un cierre de negocios. En un contexto económico bastante deteriorado este tipo de medidas podrían arruinar más la economía. Más de 120.000 tiendas en Alemania están amenazadas de cierres definitivos.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com