×

Madrid: el destino de Europa preferido por los turistas

A pesar de los datos por Covid, Madrid es la ciudad de Europa que más turistas extranjeros y nacionales ha recibido en las últimas semanas.

Madrid: el destino de Europa preferido por los turistas

Una reciente encuesta lanzada por el INE, señala que febrero fue el mes en el que la Comunidad de Madrid más turistas recibió, procedentes de Europa. Más que ninguna otra autonomía de España, quedando por detrás Cataluña y Andalucía, que suelen liderar los ranking en un año normal.

Madrid: ciudad con más visitantes de Europa

Madrid no solo fue la ciudad con más turistas extranjeros, sino también nacionales. En un año normal, Madrid suele tener un15% del turismo total recibido en España en los meses de febrero, pero en este 2021 ese porcentaje ha subido al 21%.

El total de visitantes fue de 195.200 nacionales y 42.600 extranjeros. Esto fue consecuencia de la rebaja que se dio en las restricciones de la capital, tanto en bares, restaurantes como en los centros de cultura. Todos ellos atraen las visitas principalmente de franceses, quienes vienen escapando de las fuertes medidas impuestas en su país.

Las comunidades autónomas mantienen el cierre perimetral, y más cuando se acerca la festividad santa, por lo que no permiten ni la llegada ni la salida de personas de otras autonomías. A no ser que acrediten algunas de las causas justificadas por el Gobierno. En el caso de los turistas extranjeros solo se les pide que entreguen una PCR negativa para entrar a España.

Algo que hoy miércoles, el presidente del Gobierno ha asegurado que es coherente con las indicaciones que reciben desde la Comisión Europea, donde consideran que los viajes entre países no suponen un riesgo. Siendo competencia de las comunidades las medidas que se imponen dentro de sus territorios.

La opinión de la ministra de Turismo

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo explicó el domingo en un programa de televisión, que la movilidad internacional es muy baja, por ello «No se considera un elemento de riesgo».

«Los datos que podéis ver de vuelos diarios, apenas se ha recuperado un 10% de la movilidad. El mes pasado únicamente vinieron 400.000 viajeros internacionales. En un mes normal podemos estar hablando de 4, 5 e incluso 6 millones. Además, son personas que vienen con PCR. De hecho, tanto Canarias como Baleares están abiertos porque como sabéis es obligatorio para entrar en Canarias y Baleares la PCR»

Sin embargo, ha asegurado que dentro de la península Ibérica: «No podemos garantizar esos elementos de seguridad. Es muy difícil parar todo el mundo y que acredite que tiene una PCR negativa»

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com