×

José María Aznar: «No he conocido la contabilidad b del PP»

El ex presidente José María Aznar, ha negado en el juicio tener conocimiento de una contabilidad b del pp, ni recibir sobresueldos.

José María Aznar: "No he conocido la contabilidad b del PP"

Hoy miércoles, se celebraba el juicio por la contabilidad b del PP, y le tocaba declarar a José María Aznar. Quien ha negado conocer su existencia irregular, y no haber recibido ningún tipo de sobresueldo. El expresidente de Gobierno que testificaba de forma telemática desde su casa, llevó la mascarilla puesta en todo momento.

Aznar: niega la contabilidad b

Aznar mostró un aspecto fruñido durante el tiempo que le tocó responder a las preguntas que recibía desde la Audiencia Nacional. Y quiso seguir con la misma estrategia que ya han utilizado otros miembros de la cúpula del partido popular, negarlo todo.

“No he recibido ningún complemento de sueldo, jamás he recibido ningún sobresueldo”, ha comenzado diciendo. El ex presidente ha tenido algunos choques con los letrados de la acusación particular, en concreto con el de ADADE, José Mariano Benítez de Lugo, recordándole que fue letrado del PSOE. También con Virgilio Latorre, representante de Carmen Ninet y Cristina Moreno, parlamentarias socialistas en las Cortes Valencianas. Y con Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont.

El abogado de la causa: José Antonio Mora Alarcón, le ha llamado la atención, señalando que no era necesario ese tipo de comentarios.

Siguiendo la línea que llevó a cabo ayer martes, María Dolores de Cospedal, ha declarado que: “No he conocido más contabilidad que la contabilidad oficial que se remitía al Tribunal de Cuentas”. Además afirmó: «Las competencias estaban bien separadas en lo político y en lo económico».

Los papeles de Bárcenas

El que fuera presidente de España entre 1996 y 2004 ha negado conocer los famoso papeles de Bárcenas, como ya declaró en en la comisión de investigación del Congreso de los Diputados. Cuando le han leído sus declaraciones en la Cámara baja, este ha respondido con un tono bastante desafiante:

«Le agradezco que lea mi intervención en el Congreso, pero no tengo nada que corregir Me puede preguntar 30 veces lo mismo porque la respuesta va a ser la misma; ni conocía esos papeles ni tengo fundamento sobre su justificación”.

Sobre las declaraciones que hizo ayer, el exdiputado del partido Popular, Jaime del Burgo, quien afirmó que él era conocedor de las compensaciones en forma de sobresueldo que recibió un consejero de Navarra del año 1991. Aznar ha respondido que: “Puede recordar Del Burgo alguna conversación que yo no recuerde, pero no autoricé compensaciones”

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com