×

Bélgica vuelve a cerrar sus tiendas y escuelas por la pandemia

Las restricciones buscan detener la cantidad de contagios que se registran a diario.

Bélgica vuelve a cerrar sus tiendas y escuelas por la pandemia

Tras los últimos registros sanitarios y por el avance del virus, Bélgica de nuevo cierra su comercio y colegios debido al crecimiento de la pandemia.

Bélgica de nuevo cierra comercio por pandemia

Quien ha anunciado el nuevo cierre en Bélgica, ha sido el primer ministro Alexander de Croo, quien ha manifestado que las restricciones entrarán de nuevo en rigor.

Medidas tomadas tras evidenciar el crecimiento de la pandemia y su repunte de contagios y hospitalizaciones.

Los cierres estarán hasta mediados de abril; donde se incluyen las tiendas no esenciales y las escuelas de primaria y secundario. De igual manera, se reforzará el trabajo en casa como una restricción obligatoria y, además, cerrar su frontera.

Todo se logró, tras una reunión cerca de cuatro horas para pactar las nuevas medidas, con ayuda de las autoridades regionales y municipales. Ha sido el mandatario quien ha defendido la idea de unas restricciones a corto plazo, esto para poder contener el virus hasta mínimo el 19 de abril, en cuando al estudio. Porque para el comercio no esencial, estarán cerrados hasta el 25 de abril. No obstante, podrán ofrecer sus servicios y/o productos podrán comercializarse a la distancia o con recogida en la tienda.

Además, otra de las medidas que se tiene en cuenta es la reducción de personas que podrán reunirse en espacios al aire libre, pasará a cuatro personas cuando antes se permitían 10. Al igual que la limitación de personas como invitados en un hogar y la permanencia del toque de queda que entra en vigor a partir de las 22 horas.

Nuevas restricciones

Siendo así, las restricciones anteriormente nombradas, se deben sumar las nuevas como la obligatoriedad del trabajo en casa. Y el cierre de la frontera interior, el cual ayuda a impedir la entrada y la salida de Bélgica si no se cuenta con una declaración jurada o, un documento que indique la razón del viaje.

En este sentido, el país busca controlar y garantizar los desplazamientos a otros países vecinos durante las vacaciones escolares. Igualmente, asegurar el cumplimiento de teletrabajo de manera obligatorio en donde sea posible; teniendo en cuenta la posibilidad de sanciones para las empresas que no cumplan con las condiciones.

Cabe aclarar que el objetivo es para contener suficientemente el avance del coronavirus en el país y así, poder confirmar la apertura de bares y restaurantes en un futuro, a partir del 1 de mayo.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com